23 junio, 2017 11:24


Laginestra dejó Estudiantes para dirigir un equipo de Santiago del Estero

El entrenador que llevó a Estudiantes a lo más alto del basquet argentino fue confirmado -este viernes- en un equipo de la provincia de Santiago del Estero. El Club Ciclista Olímpico La Banda oficializó este viernes la llegada de nuevo entrenador, que reemplazará a Fernando Duró. El flamante DT del elenco santiagueño será el ahora ex […]

El entrenador que llevó a Estudiantes a lo más alto del basquet argentino fue confirmado -este viernes- en un equipo de la provincia de Santiago del Estero.

hernan_laginestra1

El Club Ciclista Olímpico La Banda oficializó este viernes la llegada de nuevo entrenador, que reemplazará a Fernando Duró. El flamante DT del elenco santiagueño será el ahora ex entrenador del Club Estudiantes Concordia, Hernán Laginestra.

Laginestra había llegado al equipo de Concordia a mediados del 2011, logrando ascender a la máxima categoría del básquet nacional, al consagrarse campeón del TNA en la temporada 2012/13.

Entre otros laureles en Estudiantes, se destaca por haber clasificado al Súper 8 en la temporada 2014/15, mientras que en la 2016/17, dejó al equipo en la segunda posición de la conferencia Norte y consiguió la clasificación al Súper 4.

En las semifinales de la Conferencia Norte, el Verde cayó ante Regatas por 3-1, pero de todas maneras los de Concordia consiguieron su pasaje a la Liga Sudamericana de básquet.

Fuente: Diario Río Uruguay.