24 septiembre, 2014 11:23



Plenario de militantes en Villaguay apoya a Urribarri

Se realizó un plenario de militantes en Villaguay con el objeto de manifestar el apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Urribarri. En ese lugar plantearon pensar la provincia desde el Proyecto Nacional.“Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres”, apuntan como seña distintiva. “Queremos militar la candidatura de Urribarri Presidente desde una concepción clara y sin ambigüedades”, señalaron
“Queremos militar la candidatura de Urribarri Presidente desde una concepción clara y sin ambigüedades, y por eso sostenemos la necesidad de reafirmarnos en el Proyecto Nacional como lo manda y lo ejerce el Gobernador”, señalan en un comunicado emitido al cabo de un plenario de algo más de un centenar de militantes y dirigentes de diversos departamentos de la provincia, reunidos el sábado pasado en Villaguay.

La declaración continúa fundamentando la necesidad de aportar al fortalecimiento del kirchnerismo: “Desde este espacio, que congrega a militantes del Luche y Vuelve, del retorno de la democracia y la resistencia al liberalismo, a jóvenes y dirigentes sociales y sindicales, queremos asumir el mandato de la compañera Presidenta Cristina Kirchner, cuando nos señala la necesidad de la organización del Pueblo y su empoderamiento para profundizar el rumbo y defender las conquistas de esta década. Entendemos que no hay kirchnerismo posible sin organización y éste es el desafío de este tiempo para los entrerrianos: organizar para asegurar la llegada de Urribarri a la Presidencia para profundizar las políticas del Proyecto Nacional.”

Luego, en un mensaje elíptico hacia adentro del peronismo provincial, acuden a un dicho de Perón para advertir sobre el juego electoral interno: “El General nos enseñó que en la política ‘Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres’, por ello, hoy más que nunca reivindicamos la vigencia de tal consigna para esta etapa histórica, que puede colocar a Entre Ríos a la vanguardia de la política nacional de la mano de Urribarri Presidente. Entonces, nos parece que hoy en nuestra provincia no debería haber otra política electoral que la de Pato 2015. La bandera de Urribarri Presidente no puede ser alzada como soporte de candidaturas menores, sino como claramente lo propone el Gobernador: como una garantía para dar continuidad a los años más felices que vivió nuestro Pueblo desde la recuperación de la democracia”.

Fijando como horizonte la prioridad de la perspectiva nacional insisten con la referencia al líder del peronismo: “Perón también nos enseñó que ‘Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza’, y entonces decimos que no es posible pensar una provincia, una intendencia, ningún proyecto político personal descomprometiéndose de la suerte de la Nación en su conjunto. No hay proyecto local o provincial sin proyecto nacional. La seguridad de un nuevo triunfo electoral del peronismo en Entre Ríos no puede desentendernos del alineamiento con el proyecto Nacional que encabeza Cristina Kirchner, esto lo señaló claramente el gobernador en el 2008 en su posicionamiento junto a la Nación en el conflicto con las patronales rurales y lo refrenda hoy con su candidatura presidencial definida desde el kirchnerismo explícito.”, sostienen.

Finalmente, avanzando en el plano propositivo, sostienen que es preciso organizar y compartir un espacio de “kirchnerismo explícito” en la provincia, donde ven necesario promover “el protagonismo de otros innumerables militantes y dirigentes del peronismo entrerriano, hombres y mujeres de probada lealtad, que han puesto generosamente lo suyo y que tienen mucho para ofrecer a futuras realizaciones populares”, para asegurar el triunfo de la candidatura presidencial de Sergio Urribarri y la continuidad de las “políticas K” en Entre Ríos.

Se proponen estructurar ámbitos colectivos de debate y definición de políticas, integrados por frentes de trabajo donde la juventud y los trabajadores ocupen lugares centrales, y organizar encuentros similares en otros lugares de la provincia, aspirando a converger con todas aquellas expresiones que comparten la identidad del peronismo kirchnerista.