24 septiembre, 2014 14:06



Vecinos aclaran lo sucedido respecto al joven baleado en el abdomen y solicitan reservar su anonimato por temor

Manifiestan que hay mucho temor y solicitan la aparición de «escuadrones de la muerte como en brasil»
Guiados por la noticia que daba cuenta que un joven de 21 años había recibido un disparo en su abdomen por  dos sujetos que pasaron en moto por la puerta de su casa  que se conducían en una moto y con casco cubriendo su rostro, todo lo cual había sucedido este lunes alrededor de las 14 horas en inmediaciones del barrio Cabo Sendrós.

Llamó la atención que el Comisario de jurisdicción Segunda, Miguel Ángel Altamirano explique que “a nosotros nos informaron lo que había ocurrido alrededor de las 17 horas, pero el joven ingresó al hospital alrededor de las 14 de este lunes y además que no se tenga mayores datos de la moto, ni siquiera el color.  “dice no reconocerlos porque iban con casco, no recuerda la moto ni como iban vestidos”, detalló el comisario..
Al ingresar al nosocomio, el joven fue identificado como Carlos Basualdo, de 21 años, quien presentó una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en el abdomen, lado izquierdo. Debido a la gravedad de la herida fue intervenido quirúrgicamente dado que el proyectil le habría afectado el riñón. El joven ya se encuentra fuera de peligro
Esta redacción entrevisto a dos vecinos que se encontraban a pocos metros de la casa quienes en primer termino no querían brindar detalles, hasta que aceptaron brindar información bajo reserva de su identidad y nos contaron «… La verdad de los sucedido es que el tiro se lo pego un familiar por eso no dan datos de la moto, concretamente fue el propio padre el que le tiró a Basualdo hijo, por que este producto producto de una violenta y constante pelea con otro familiar intento arrojarla desde un segundo piso al vacío.
Por esto es que no quieren dar detalles, pero la verdad y lo más preocupante es que son parte de esta familia y otros grupos vivimos en vilo, por que mantienen una guerra constante por el territorio para compra y venta de estupefacientes, se pelean todo el día entre ellos y amenazan a los vecinos, la policía viene y no hace nada, dicen que no pueden hacer nada …».
Como remate y ya sin querer hablar más que eso el otro vecino nos decía «… aunque lo agarre la policía los tiene que soltar al otro día, acá tendrían que aplicar escuadrones del muerte como en brasil, tendrían que venir y matar a estos tipos que en cualquier momento matan a uno de nuestros hijos mientras se pelean entre ellos…»
Situación sumamente grave que nos preocupa como medio de comunicación por que se remita en muchas partes.