3 octubre, 2014 13:32



Falleció el joven que había sufrido desplazamiento cerebral al chocar un auto con su moto

Cerca de las 21,00 hs. del pasado domingo, la intersección de calles Pirovano y San Luis fue escenario de un gravísimo accidente de tránsito, protagonizado por una moto Gilera Smash y un auto Peugeot 207. De acuerdo a las primeras pericias, la moto circulaba -en contramano- por calle Pirovano y tras el brutal choque el conductor de la misma, un joven de solo 18 años, debió ser internado con gravísimas secuelas neuronales. Tras una agonía de varios días falleció este jueves.

Según se precisó  en el lugar del accidente tomó intervención personal de la Jefatura Departamental, que cuando llegó al lugar del choque se encontró con una moto marca Gilera, modelo Smach, de 110 cc., color roja, que era conducida por un joven de 18 años, acompañado por un menor de 17 años.

Los jóvenes chocaron contra un automóvil marca Peugeot 207, color negro, que transitaba por San Luis y era conducido por un hombre de 47 años, quien se vio sorprendido por la aparición de la moto (según algunas primeras versiones) circulando en contramano. Tras el impacto, el auto se descontroló y terminó golpeando contra una camioneta tipo «combi» que estaba estacionada sobre calle San Luis.

Ambos jóvenes literalmente volaron tras el choque y terminaron cayendo pesadamente sobre el asfalto. Las peores consecuencias las padeció el conductor, identificado como Esteban Peralta, quien una vez atendido en el hospital Masvernat fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave, pérdida de conocimiento, hematoma y contusión cerebral y desplazamiento cerebral de línea media. Un cuadro por el que de inmediato fue ingresado al area de UTI del nosocomio público.

A pesar de los esfuerzos médicos y tras cuatro días de luchar por su vida, Acosta terminó falleciendo cerca de las 23,00 hs. de este jueves.