Desde la empresa Palmares S.R.L (línea 3 y 4) presentaron un proyecto al Concejo Deliberante de Concordia para instalar una nueva línea de transporte de pasajeros. La idea es que conecte directamente los barrios de la zona oeste de la ciudad como Colonia Roca, Sarmiento, Camba Paso, Capricornio, Fátima y San Miguel I y II con el hospital Masvernat. Dicha presentación será tratada y evaluada por los ediles.El titular de la empresa Palmares S.R.L , Carlos Bettiga, manifestó que “este proyecto se inicia a partir de una demanda que la gente hizo en el Concejo Deliberante y los ediles nos hicieron llegar este pedido a nuestra empresa“. Los vecinos de los barrios Sarmiento, Colonia Roca, Camba Paso, San Miguel I y II, Capricornio y Fátima son “quienes solicitan un servicio directo al hospital Masvernat”. A partir de esto, “armamos un recorrido de acuerdo al pedido que nos acercó el Concejo Deliberante local”.Una vez concluido, “hace unos días presentamos por mesa de entrada de la Municipalidad de Concordia la propuesta” y luego “nos llamó el director de Tránsito y Transporte, Enrique Legarreta, quien nos dijo que había recibido nuestro proyecto y que lo iba a enviar para que los concejales lo evaluaran”, dijo el titular de la empresa Palmares.Sobre las posibilidades de la empresa para afrontar esta modificación, Bettiga dijo confiado que “estamos preparados para empezar con este recorrido porque creemos que no habrá inconvenientes y será aprobada por los ediles”.
En cuanto a los colectivos que dispone la empresa Palmares de Concordia para el proyecto, el entrevistado detalló que “comenzaríamos con una unidad 0 Kilómetro, la cual saldría por Colonia Roca, pasando por Camba Paso, por los barrios Sarmiento, Capricornio, Fátima, San Miguel I y II” y explicó que “el recorrido del nuevo servicio sería casi el mismo que hace la línea Nº 3, con la diferencia que el Nº3 viene por Avenida Presidente Illía y dobla por Tavella hacia el centro y el nuevo servicio tomaría las mismas calles pero en dirección hacia el hospital Masvernat, para luego volver haciendo el mismo trazado hasta Colonia Roca”.
Al concluir, Carlos Bettiga adelantó que “si eso llega a funcionar como pensamos, iremos aumentando las frecuencias”.