10 octubre, 2014 13:15



Sospechan que el enfermo que podría tener ébola en Brasil estuvo en Argentina

El hombre de 47 años proveniente de Guinea, habría cruzado a Brasil desde Argentina luego de salir el 19 de septiembre de su país de origen.

Según consigna el diario La Nación, el hombre estuvo alojado en la localidad de Dionosio Cerqueira, estado de Santa Catarina, lindera con la provincia de Misiones.

Aún no se ha podido determinar cómo ingresó al país, pero se sospecha que podría haber ingresado a Argentina para cruzar a Brasil.

«El paciente] relató que el miércoles y ayer tuvo fiebre. Hasta el inicio de la noche estaba subfebril y no presentaba hemorragias, vómitos u otros síntomas. Está en buen estado general y es mantenido en aislamiento total», notificó un comunicado de Salud de Brasil, que agregó: «Por estar en el vigésimo primer día, límite máximo para el período de incubación de la dolencia, fue considerado un caso sospechoso, siguiendo los protocolos internacionales de la enfermedad».

«No sabemos qué hizo entre los días en que primero llegó a Brasil y luego pidió refugio. Todo eso se verá con él ahora en Río de Janeiro porque aquí era muy difícil comunicarse con él. Lo que se sabe con certeza es que los síntomas aparecieron recién el miércoles último (8 de octubre) y él buscó ayuda médica ayer», explicó la doctora Lilimar Mori, médica de la unidad donde estuvo atendido el paciente sospechoso de ébola.