15 octubre, 2014 12:18



Estudiantes cayó en Concordia frente a Regatas y perdió su invicto

En el duelo correspondiente a la Zona Norte de la Liga Nacional, el elenco correntino se impuso en condición de visitante a Estudiantes de Concordia por 77-71 en el «Gigante Verde». Paolo Quinteros fue el máximo anotador de Regatas y del partido al convertir 20 puntos, mientras que en el local se destacó en ofensiva Eduardo Gamboa con 19 unidades.

Estudiantes de Concordia se presentó nuevamente ante su gente que llenó el estadio “Gigante Verde” y cayó en un partidazo frente a Regatas de Corrientes por 77 a 71, en un encuentro que se definió al final.

El conjunto correntino se quedó con el invicto y la punta de la Zona Norte de la Liga Nacional. Paolo Quinteros fue el goleador del partido con 20 puntos y uno de los más destacados. Mientras que por el lado del “Verde” fue Eduardo Gamboa el más efectivo con 19.

El comienzo del partido favoreció a Regatas que estuvo más concentrado, bien en la recuperación y saliendo rápido con precisión y efectividad. Con su figura (Paolo Quinteros) importante en la conducción y con la efectividad desde el perímetro aportando 7 puntos.

Pero el local, promediando el cuarto (con actitud, intensidad y un goleo repartido), emparejó las acciones.

En el segundo tiempo el cotejo se retomó con un desarrollo más parejo, pero con el correr de los minutos el conjunto dirigido por Hernán Laginestra comenzó a dominar las acciones del juego.

Con una gran tarea defensiva, frenando a los principales anotadores de Regatas. Circuló mucho el balón generando un goleo repartido y con puntos altos en lo individual, como Bryant que fue clave en la zona interna sumó 10 puntos, Ferreyra importante en el traslado y Giorgi y Gamboa desde larga distancia. Finalmente los concordiense se quedaron con el cuarto por 24 a 15 y salieron a jugar el tramo final arriba en el marcador por uno, 55 a 54.

El último cuarto, fue desprolijo, desordenado, pero intenso y muy atractivo. Con pasajes de mucha intensidad y velocidad, errático pero ambos buscado el aro rival con mucha actitud, con muchos intentos individuales, llegando a un final ajustado, pero un triple de  Saiz a 40 segundos del final, inclinó el resultado a favor de Regatas.

El Verde intentó con Ferreyra convirtiendo, pero Quinteros desde la línea fue certero y se quedó con el partido, el invicto y la punta de la Zona Norte.

Ahora el Verde tiene su primer viaje largo, ya que volverá a jugar este viernes 17 de octubre visitando en Córdoba a Atenas y el domingo 19 en Sunchales (Santa Fe) visitando a Libertad, por su quinta y sexta presentación en la Zona Norte de La Liga.

Para volver a disfrutarlo en el “Gigante Verde”, habrá que esperar hasta el 26 de octubre, cuando reciba a San Martín de Corrientes.

Además el Verde contará con la incorporación de su tercer jugador foráneo, se trata del serbio  Stefán Perunicic, de 26 años. Alero de 1,98 de altura, 88 kilos, nacido en Belgrado, Serbia.

Jugó cuatro años en la Universidad St. Francis de (NY), también limitó en Lituania, Grecia y viene de jugar la última temporada en Polonia. Como característica más destacada cuenta con altos porcentajes de tiros de tres puntos.

Llegaría a la Argentina el día viernes y directamente se trasladará a la ciudad de Córdoba, para juntarse con el resto del plantel que por la noche enfrenta a Atenas.

 

 

Detalle del partido

 

Estudiantes (71): Nicolás Ferreyra (5); Reynaldo García (5); Facundo Giorgi (12); Alejandro Zilli (8); Travon Bryant (16) FI. Eduardo Gamboa (19); Ariel Zago (6); Matías Stival (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0); José Siebzehner (0).

 

DT: Hernán Laginestra.

 

Regatas (77): Phillip Hopson (17); Paolo Quinteros (20); Nicolás Brussino (16); Pablo Espinoza (6); Andrés Landoni (11) FI. Hernando Salles (2); Javier Saiz (3); Thomas Coleman (0); Alejandro Zurbriggen (0); Juan Arengo (2); Renzo Olivetti (0); Marcellus Sommerville (0).

 

DT: Nicolás Casalánguida.