3 marzo, 2015 08:37



Rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas para la región del litoral

Vigencia (Martes 03 y Miércoles 04/03/2015). Zona de cobertura: Región del NOA (Noroeste Argentino), centro/este de la región de Cuyo, norte de La Pampa, Bs As (Incluye Caba/GBA/La Plata), Córdoba, región del Litoral.

El aviso meteorológico rige por probables tormentas moderadas a localmente fuertes. En las últimas horas, se ha destacado el descenso de un frente cálido asociado al avance de una masa de aire caluroso, húmedo e inestable. De hecho, ya se han desarrollado áreas de tormenta sobre la región de Cuyo y parte de la zona centro.

A lo largo del Martes 03 y el Miércoles 04 de Marzo, la situación tenderá a ponerse inestable en la región Pampeana, el Litoral y el NOA, donde se puede esperar el nuevo desarrollo y/o evolución de tormentas, algunas localmente fuertes (especialmente en el área en rojo), con abundante caída de agua (no se descartan importantes acumulados de precipitación), con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en segundo lugar.

En el resto de la zona de cobertura, podrían registrarse fenómenos moderados o puntualmente intensos como puede ser en el torno a Caba/GBA/La Plata donde las condiciones tenderán a desmejorar en la segunda parte del Martes permaneciendo inestable hasta mediados del Miércoles. No se registrará un descenso de temperatura marcado, ya que permanecerá la misma masa de aire sobre todo el centro/norte nacional.