24 marzo, 2015 15:34



24 de MARZO – MICAELA BARAIBAR – EJEMPLO DE DECADA GANADA

EMOCIONÓ EN LAS REDES SOCIALES EL TEXTO DE UNA JOVEN MILITANTE. MICELA BARAIBAR. EJEMPLO DE UNA JUVENTUD RECUPERADA.

MISMA FRANJA ETARIA QUE ESTUVO AUSENTE EN LA ULTIMA MARCHA DEL 18 F.

A CONTINUACIÓN PUBLICAMOS EL TEXTO QUE ESCRIBIERA EN LAS REDES SOCIALES.

Esta foto es de mi primer 24 de Marzo marchando con la JP. Creo que mi cara y mi expresión dicen más de lo que mis palabras puedan alcanzar pero aún así siento la necesidad de transmitirlo.
Algún que otro 24 de Marzo he participado en la misma marcha pero no de la misma forma, sola, con familia, sin JP ni nada, y no había llegado a sentir tanto como cuando empecé a marchar con la agrupación.
Participar ahí en ese momento era mucho más que apoyar una lucha por los derechos humanos, en mí significaba apoyar esa lucha pero desde mi postura política en la cual me veía(y veo) totalmente representada. Entonces,a medida que me acercaba a la plaza mis sensaciones se agrandaban tanto que no podía resistir las lágrimas.
Mis lágrimas de emoción son las lágrimas que me recorren los ojos cada vez que voy a esa plaza del pueblo y cada vez que voy a tantos lugares que han sido «sede» del terror y hoy son las puertas abiertas de las luchas sociales.
Estudié la historia, la estudié mucho. Pero más que estudiarla, me la contaron, la investigué (e investigo) tanto que la siento, por el amor peronista que me recorre cada rinconcito de mi cuerpo.
Este 24 de Marzo vuelo a la plaza…A defender esta democracia hermosa con la que nací y a bancar este proyecto, porque nos quedan muchas batallas y una de ellas es profundizarla!