30 marzo, 2015 18:32



TDA: SE ENTREGARON 700 DECODIFICADORES Y ANTENAS

Ayer se entregaron en Concordia, los nuevos decodificadores digitales de la TDA (Televisión Digital Abierta) para la recepción de señal libre y gratuita de canales de aire en formato digital. Miembros de la agrupación La Cámpora colaboraron con la logística del Correo Argentino y la empresa Arsat (titular de los decodificadores) para la distribución de más de 700 unidades. La jornada arrancó, tal cual se había anunciado, a las 10 de la mañana, en plaza España, y se extendió hasta casi las 20 hs, por la gran demanda.


Momentos de mucha alegría y emoción se vivieron ayer, en Concordia y durante toda la jornada, por la entrega de más de 700 decodificadores digitales para la TDA. La TDA (Televisión Digital Abierta) es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional con el fin de poder brindar a los argentinos, igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital; de forma libre y gratuita.


Si bien la demanda actual en la capital del citrus asciende a más de 7.000 unidades, el concejal Mariano Giampaolo (FPV) explicó que “tenemos la buena noticia de que en veinte días, estarán de nuevo- tanto el Correo Argentino como la empresa Arsat – para proceder a una nueva entrega. Se han comprometido, como respuesta a las gestiones que llevamos a cabo, y nos informaron que cada 30 días, se harán entregas periódicas… hasta que se tengan todos los decodificadores que sean necesarios en Concordia”.

Por último, Giampaolo, presente en la plaza desde temprano, destacó la impronta de esta política inclusiva desarrollada desde el gobierno nacional y provincial y resaltó que “solo es cuestión de unos meses para que el total de beneficiarios tenga su aparato, de forma totalmente gratuita. Y destaco que esto es un derecho universal y corresponde, sin excepción, a todos los jubilados y pensionados, a todos los beneficiarios de programas sociales y de Asignación Universal por Hijo, entre otros…”


Los destinatarios del Plan de Acceso son:
Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
Organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:
1. Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más)
2. Asignación Universal por Hijo (AUH).
3. Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
4. Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
5. Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

Vejez: Se regula por la Ley Nº 13.478 y su Decreto Reglamentario Nº 582/03. Invalidez/Discapacidad: se regula mediante la Ley Nº 18.910, Decreto Reglamentario Nº 432/97. Madres: Se regula por la Ley Nº 23.746, Decreto Reglamentario Nº 2360/90.
Y recientemente fueron incorporados nuevos beneficiarios por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Haciendo hincapié en la actividad hotelera, turística y comercial brindando gratis, a las PyMEs del sector, el DECO de TDA en todo el territorio nacional. De modo de aquellos titulares de comercios, oficinas de turismo, espacios de atención al público o locales gastronómicos, pueden sumarse a TDA llamando al 0800-333-8322 y pedir el DECO gratis y si abono mensual.