14 mayo, 2015 06:57



CFK-URRIBARRI: «FUE UN GESTO ENORME»

Son incesantes las repercusiones de renunciamiento de Sergio Urribarri a su pre-candidatura a Presidente de la Nación. En 15 o 20 días la presidenta lo acompañaría en Entre Ríos para inaugurar viviendas.

A continuación un resumen de los mismos.

Luego de bajarse de la carrera presidencial, el entrerriano se reunió ayer con la Presidenta, quien opinó que la decisión fue «un gesto enorme»

A poco de esta trascendente reunión el Gobernador Urribarri tras encabezar en la ciudad de Victoria el acto por el 205 aniversario de su fundación dijo:

«No soy de esos dirigentes que dicen ‘soy presidente o me voy a mi casa» . Soy un militante de este proyecto y me voy a sentir útil en el lugar que sea»

«Soy un soldado de este proyecto, sé que hay mucho para hacer y mucha esperanza de la gente en lo que hagamos nosotros desde una construcción colectiva, no personal”

“La Presidenta estaba muy emocionada, me dijo que era un gesto enorme por parte de un dirigente que tenía todos los atributos para poder seguir transitando este camino que inicié de recorrer el país para contarle a los argentinos cuáles eran mis sueños»

«Me dijo que valoraba enormemente la actitud que yo había tomado y que quiere venir en los próximos días a Entre Ríos”

Pero además Urribarri redobló la apuesta y explicó que suceder a Cristina va a ser una tarea muy difícil ya que la Presidenta “va a dejar la varilla muy alta”. quien asuma su lugar “va a necesitar de ella porque será materia de consulta permanente ya que, junto a Néstor, fueron los mejores presidentes de la democracia moderna de Argentina”.

Respecto de su futuro político señaló: “Yo no me veo en mi casa de aquí a las elecciones. Todo lo contrario, me veo recorriendo la provincia y el país, apoyando el proyecto y trabajando muchos años más de mi vida para cumplir los sueños que todavía faltan cumplir. Obviamente que en las boletas del 9 de agosto voy a estar y seguiré trabajando como he trabajado todos estos años. Yo me siento un militante más y seguiré ayudando desde el lugar que me toque”.

Mientras tanto ante el periodista Leonardo Greco en AM710 expresó «voy a seguir trabajando como militante» en el lugar que «más sume al proyecto».

explicando claramente que «tomé la decisión» de desistir de presentarse como precandidato a presidente luego de que Cristina «dijo lo que dijo en Chaco», en alusión al pedido de la mandataria de «abandonar los egos personales» para evitar demasiados precandidatos kirchneristas en las PASO.

Para cerrar explicando que «voy a seguir trabajando como militante», el entrerriano sostuvo que apoyará al candidato del Frente para la Victoria que surga de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 11 de agosto próximo. «Me van a ver donde Sergio Urribarri sume más al proyecto»

Luego de esto el Gobernador  Sergio Urribarri se traslado al congreso de UPCN que se realizó este miércoles en centro cultural La Vieja Usina y dejó en claro que  “Por supuesto que voy a estar, en agosto y en octubre sin lugar a dudas, donde los compañeros lo dispongan”

“este gobernador se va a dedicar a inaugurar las decenas, cientos de obras que tenemos y seguramente algunas de las que hicimos las tendrá que inaugurar quien me suceda que será algún dirigente de nuestro partido”.

En esta oportunidad volvió a describir su ultimo encuentro con la presidenta y contó “estuvimos charlando y tuvo palabras muy conceptuosas, elogiosas, de agradecimiento, y también de reconocimiento y cariño para que le trasmita a todos los entrerrianos. La vi con mucha fuerza, con todas las ganas, gobernando desde un lugar donde la ha puesto el pueblo argentino y que por décadas, seguirá siendo junto a Néstor, los dos presidentes más importantes de la democracia moderna argentina”“Dijo que era un gesto enorme de valentía, desprendimiento y humildad, que ella y los argentinos iban a considerar”.

Pero lo más importante fue que   confirmó que “en no más de 15, 20 días estará la Presidenta para inaugurar las viviendas de Colonia Avellaneda”.

Acto seguido, al ser consultado por la interna provincial Urribarri afirmó: “Tiempo al tiempo. Todavía estoy administrando las emociones, los cientos y cientos de mensajes hermosos que estoy recibiendo y eso también ha sido, no una sorpresa, sino una rectificación del tremendo amor de muchísima gente que me he ganado»

Mientras tanto desde una muy desdibujada oposición entrerriana sus referentes tratan de sumar agua para su molino diciendo

> Jorge Busti, 3 veces gobernador, promotor del ascenso político de Urribarri: “Se acabó la farsa, ahora habrá que ver quién pagará la fiesta”.
> Atilio Benedetti, precandidato a gobernador por la UCR: “Finalmente sucedió lo que ya todos sabíamos: la obstinación de Sergio Urribarri en una campaña de gastos descomunales terminó en naufragio, como lo habíamos anticipado”.
> Adrián Fuertes, precandidato a gobernador por el partido Unión Popular, integrante del Frente Renovador: “Considero que el único motivo por el cual Urribarri se bajó es porque no mide. Si alguien sabe que mide bien, y le piden que se baje, no lo hace. En este caso se acató la orden, porque si no se acata, encima de salir último, te castigan”.
> Emma Bargagna, diputada provincial del Frente Amplio Progresista: “Urribarri dejó la gobernación en manos de un jefe de gabinete, cargo pagado por la provincia, para satisfacer su capricho, dilapidó fondos públicos para su campaña como nadie y ahora que se baja está negociando una precandidatura para un cargo que le dé fueros. Mucho daño al Pueblo, al que le sacó los fondos y la democracia, destruyendo sus instituciones”.  
> Rodolfo Borini, precandidato a intendente de Paraná y ex convencional constituyente: “Urribarri terminó este ciclo payasesco saliendo por la puerta de atrás, demostrando que estaba muy lejos de poder encarar semejante responsabilidad”.