14 mayo, 2015 07:07



Y ESTO? A FUERTES CON DE LA SOTA.

Anunciado por la referente provincial de De la Sota no fue confirmado por actual candidato de Masa en la Provincia en la Provincia. Mientras Jorge Busti el otro referente del Peronismo Federal acelera su acercamiento a Macri. El Sabado 16 de Mayo fuertes deberá decidir.

La referente de José Manuel De La Sota en la Provincia de Entre Ríos, la ex legisladora nacional María de los Angeles Petit , afirmó que el alcalde de Villaguay, «Adrián Fuertes será nuestro candidato a gobernador en Entre Ríos” y destacó que “ya empezamos a trabajar en conjunto”.

“Adrián es un Intendente joven, con un buen equipo, que apuesta al diálogo, a la búsqueda de consensos y a un trabajo abierto y compartido con todas las fuerzas políticas y eso es lo que estamos buscando”, afirmó Petit
“El sábado 16 de mayo De La Sota  hará su lanzamiento nacional y  a partir de ahí empezaremos a darle forma a  las alianzas provinciales; y en ese sentido vamos a avanzar en un acuerdo con Fuertes en la Provincia, quien seguramente estará presente en el acto”, finalizó la ex legisladora nacional, quien esta semana se hizo cargo de la coordinación de los equipos técnicos provinciales del Intendente de Villaguay.
Cabe recordar que días atrás el gobernador cordobés y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordaron dirimir la candidatura presidencial en las PASO, en el marco de un frente electoral denominado Unidos por una Nueva Argentina (UNA).
De concretarse el anuncio, Gustavo Zavallo y el ex gobernador Jorge Busti quedarán como los únicos referente del massismo en la provincia.
De la Sota
En tanto, el precandidato a Presidente por el Espacio UNA advirtió que para erradicar el narcotráfico “no basta con la creación de un nuevo cuerpo federal de policía, sino que también hay que crear un millón de puestos de trabajo al año”.
De la Sota formuló estas declaraciones a la prensa durante un encuentro que mantuvo en Tucumán, como parte de su gira por todo el país, y que también lo llevó hoy a la provincia de Salta.
Reiteró su compromiso de crear “una fuerza antinarcotráfico de elite, a nivel nacional” que coordine su accionar con las policías de todas las provincias y las fuerzas de seguridad nacionales.
“Pero todo esto no basta si además no creamos un millón de empleos por año para los jóvenes, algo que yo ya hice en Córdoba, donde creamos 130.000 puestos de trabajo legítimos”.
Para eso “en mi programa de Gobierno propongo crear la Ley del Aprendiz, para que durante un año el Estado pague las cargas sociales y la mitad del salario, con el compromiso de que el puesto de trabajo se mantenga por al menos tres años”.
“Yo no hago como (Mauricio) Macri o (Daniel) Scioli, que prometen lo que no hicieron como gobernantes. Yo lo que propongo es porque ya lo hice en Córdoba y ya dio resultado, como la rebaja de impuestos o el Programa Primer Paso de creación de empleos”, dijo De la Sota a los periodistas.
El precandidato a presidente por el espacio UNA (Unidos por una Nueva Argentina)  propuso también “eliminar los derechos de exportación que pesan sobre los productos de las economías regionales y sus manufacturas, para alentar el crecimiento de estas regiones”.
De la Sota reiteró que en economía no plantea una política de shock, “que siempre terminan pagándolas los más pobres, sino que planteo políticas gradualistas. La inflación no la vamos a bajar de la noche a la mañana. La vamos a ir bajando de a poco para llegar en 4 años al nivel de los países vecinos”.