29 septiembre, 2015 09:52



MARTES, HAY EVIDENCIAS DE AGUA? O HAY AGUA

ESTA NOTICIA ES NOTICIA MUNDIAL Y SE PROPAGÓ POR TODOS LOS FOROS Y REDES SOCIALES, EN VERDAD NO SE HALLO AGUA, SI NO VESTIGIOS DE POSIBLE CURSOS DONDE PUDO HABER O PODRÍA HABER AGUA.

La agencia espacial trata de determinar de dónde proviene. El enigma respecto a si puede hallarse restos de alguna clase de vida.

Infobae edita que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió signos de agua líquida sobre la superficie de Marte, según anticipó hoy el diario norteamericano The New York Times, minutos antes de que esa agencia espacial brindara detalles sobre el hallazgo. Especula sobre «¿Vida extraterretre o una base espacial en Marte?»

La Nación, La Gaceta de Tucumán, La voz del Interior y Clarín aseguran que los científicos dicen que: “Hay corrientes oscuras y estrechas que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos de Marte y se desvanecen durante el resto del año. La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que explicaría estos flujos salobres estacionales”.

Los Andes de Mendoza edita que los investigadores dijeron que se justificaría hacer exploración adicional para determinar si podría existir actualmente alguna vida microscópica en Marte. Basaron sus hallazgos en datos del orbitador de la NASA que ha estado orbitando Marte desde 2006.

Minutouno expone que, además, la investigación revela que podría existir vida sobre Marte, al menos como se la conoce en la Tierra.

Perfil agrega que la presentación estará a cargo de Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA; Michael Meyer, lider científico del Programa de Exploración a Marte; Lujendra Ojha, delInstituto de Tecnología Giorgia; Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación Ames y delInstituto de Tecnología Giorgia y Alfred McEwen, investigador principal de Imágenes de Alta Resolución para la Ciencia Experimental de la Universidad de Arizona. –