El gobernador electo sostuvo ante la prensa su victoria y dijo que su rival de Cambiemos, Alfredo De Angeli, busca “embarrar la cancha”. Indicó que no hay denuncias sobre anomalías por parte de la oposición y consideró que De Ángeli está haciendo “un papelón”.
Muchas veces no se quiere reconocer la voluntad popular y se trata de embarrar la cancha”, señaló el gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consultado sobre la postura de su oponente en las elecciones, el ruralista Alfredo De Ángeli, quien fuera candidato a gobernador por Cambiemos y, a tres días de las elecciones, no acepta el resultado adverso e insiste con sembrar dudas en torno de los comicios. “Es uno de los tantos papelones a los que De Ángeli nos tiene acostumbrados”, afirmó Bordet.
El gobernador electo dialogó con CN23 y señaló que “la elección fue reñida”, pero aseguró que la diferencia final alcanza los 3 puntos porcentuales. “No fue una elección que se dirimió voto a voto”, marcó, al tiempo que destacó que “no hay denuncias de impugnación ni de anomalías por parte de la oposición”.
«Lo que se discute es un 7,5 por ciento de las mesas que falta escrutar porque esos telegramas no fueron computados debido a que el Correo no los recibió porque los presidentes de mesa los depositaron dentro de las urnas”, explicó Bordet.
«De todos modos, por los datos que tenemos de nuestros fiscales, que es la misma que tienen los fiscales de las otras fuerzas políticas, la tendencia de más de 20.000 votos de diferencia se mantiene. Este es uno de los tantos papelones a los que Alfredo de Ángeli nos tiene acostumbrados”, cuestionó.
«Nos tocó perder en ciudades de Entre Ríos en las que nuestros candidatos reconocieron rápidamente la derrota y se pusieron a disposición de los vencedores”, remarcó Bordet. Además, remarcó que la propios apoderados de Cambiemos reconocen la diferencia a favor del FpV.
Respecto a la segunda vuelta para definir la Presidencia, el gobernador electo expresó: “Este balotaje presidencial es inédito en la Argentina. Entre Daniel Scioli y Mauricio Macri los argentinos deberán decidir quién quieren que los represente. Nosotros seguiremos respaldando a Daniel Scioli, como siempre lo hemos hecho, defendiendo lo que creemos y lo que pensamos”, finalizó.