7 diciembre, 2015 10:49



BORDET-BAHL EL VIERNES 11, CRESTO EL JUEVES 10, AL IGUAL QUE MACRI

Bordet asumirá el viernes la gobernación de Entre Ríos. La ceremonia está prevista para las 19 en el recinto de la Cámara de Diputados. El acto tendrá su continuidad a partir de las 20 en la explanada de Casa de Gobierno, donde el mandatario electo recibirá el mando y tomará juramento a los ministros del gabinete

Bordet y Adán Bahl asumirán el viernes la gobernación y vicegobernación de Entre Ríos en una ceremonia prevista para las 19 en el recinto de la Cámara de Diputados. El acto tendrá su continuidad a partir de las 20  en la explanada de Casa de Gobierno, donde el mandatario electo el  25 de octubre recibirá del gobernador Sergio Urribarri los atributos de mando y tomará juramento a los ministros del gabinete.

De acuerdo a lo que indica el protocolo, a las 19 se producirá en el recinto de la Cámara Baja la apertura de la sesión de la Asamblea Legislativa, que será presidida por el vicepresidente primero del Senado.

Estará presente en la asunción el embajador de Francia, Jean-Michel Casa, una delegación de legisladores e intendentes uruguayos, entre otros otros invitados especiales, funcionarios, representantes de los tres poderes de Estado, legisladores, miembros de las fuerzas de seguridad, de la Justicia Federal y de la Iglesia.

Luego de darse lectura a los antecedentes de la Asamblea y previa consulta con los presidentes de los distintos bloques representados en ambas Cámaras, se procederá a la designación de las Comisiones de Interior y Exterior. Luego, se leerá la composición de ambas comisiones y se pasará a un breve cuarto intermedio, hasta que el gobernador y el vicegobernador electos se hagan presentes en el recinto.

La explanada

Para la entrega de atributos y la jura de los ministros de gabinete está previsto, para las 20, un acto en la explanada de la Casa de Gobierno.

Previamente, y en su condición de comandante en jefe de las fuerzas de seguridad, Bordet pasará revista a las tropas formadas sobre calle Córdoba, en la acera oeste de la Casa Gris. Luego, ingresará a Casa de Gobierno y junto al mandatario saliente Sergio Urribarri se dirigirán al palco instalado en la explanada.

Nuevamente se entonará el Himno y el escribano Mayor del Gobierno leerá el acta correspondiente, para luego invitar a ambos mandatarios a imprimir sus firmas. Acto seguido, Urribarri entregará a su sucesor los atributos de mando: la banda y el bastón.

Posteriormente, Bordet tomará juramente a los siete ministros de su gabinete:  Mauro Urribarri como ministro de Gobierno, a Hugo Ballay como ministro de Economìa,  a Laura Stratta como ministra de Desarrollo Social, a Ariel de La Rosa como ministro de Salud, a Adrián Fuertes como ministro de Turismo,  a Luis Benedetto como ministro de Infraestructura y a Carlos Scheppens como ministro de Producción.

Como cierre del acto, el gobernador pronunciará un mensaje destinado a los militantes que se darán cita frente a Casa de Gobierno.

El traspaso municipal, el mismo día que el presidencial

Mediante una invitación, las autoridades electas confirmaron de qué modo asumirán. Habrá dos epicentros: el cine teatro Odeón y el Paseo del Bicentenario.

El doctor Enrique Tomás Cresto, presidente municipal electo de Concordia, y Armando Luis Gay, vicepresidente municipal electo, enviaron formalmente una invitación para asistir al Acto de Asunción del Mando Gubernamental.
Se llevará a cabo el próximo jueves 10 de diciembre, mismo día dispuesto para el traspaso presidencial entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. La actividad se iniciará a las 20:30, en el Teatro Odeón, sito en calle Entre Ríos 567.
Continuará, luego, en el «Paso del Bicentenario», frente al Palacio Municipal, en calle Mitre 76.