22 diciembre, 2015 02:20



BUSTI-BORDET-URRIBARRI SE REENCONTRARON

HABLARON DE RESTAURAR LOS LAZOS PERSONALES Y LUEGO CONSTRUIR POLITICAMENTE.

El ex gobernador Jorge Busti se puso a disposición de Gustavo Bordet para ayudar “en lo que sea necesario” a esta gestión. Fue durante un encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno de que la que particiaparon también el vicegobernador Adán Bahl y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.


 Del mismo modo que lo ha venido haciendo con referentes de la oposición, el gobernador recibió hoy al ex mandatario Jorge Busti que compitió el 25 de octubre como candidato a vicegobernador del massismo, acompañando a Adrián Fuertes en la fórmula provincial.

Busti precisó que en la reunión se habló fundamentalmente de “los problemas lógicos que estamos vivienda en la Argentina, desde el punto de vista económico, de los problemas de las provincias y de Entre Ríos en particular, y de la visión que tiene uno desde afuera”.

Tras ello agregó: “Mi actitud será constructiva​ y de aporte, una visión de alguien que gobernó con la hiperinflación, con el fin de la convertibilidad y con el comienzo de de la desaparición de la cuasimoneda. Son todas experiencias distintas a éstas pero que fueron difíciles”.

“En términos políticos creo que nosotros tomamos distintos caminos hace unos cuantos años en el peronismo, pero todos venimos de una historia dentro del peronismo. El tiempo dirá. Primero creo que hay que restaurar las relaciones humanas y luego ver la posibilidad de cómo se reconstruye el peronismo en esta etapa del siglo 21”.

En relación a la visión personal sobre la realidad actual dijo que uno de los temas, que no es exclusivo de Entre Ríos sino de todas las provincias argentinas, es el problema del desequilibrio fiscal. “Cómo lograr el equilibrio fiscal creo que es la tarea principal de cualquier gobierno. Es decir, cómo gastar solamente lo que se recauda y se recibe de coparticipación y terminar con el endeudamiento que es una cuestión que a la corta o a la larga le trae problemas a la provincia. No es fácil pero se puede lograr, y lo veo muy compenetrado al gobernador y su equipo en esa tarea”, apuntó Busti