13 enero, 2016 09:47



Se firmó un convenio con la Dirección de Defensa del Consumidor

Este martes, el intendente de Concordia Enrique Cresto junto al Secretario de Gobierno Martin Santana recibieron al Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia Juan Carlos Albornoz , con quien firmaron un convenio de trabajo para articular acciones conjuntas en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de nuestra ciudad, Es de destacar que en el ámbito del municipio funcionaba la oficina de información al consumidor pero el Intendente Cresto tomó la decisión de convertirla en Dirección ampliando así sus facultades.

Del encuentro entre el presidente municipal y el funcionario provincial también participó el equipo de la Dirección municipal de Defensa del Consumidor, encabezado por su directora la Dra. Lorena Nicolini, y Fernán Poidomani, integrante del equipo de trabajo de la dirección a nivel provincial.

Tras la firma del convenio, el intendente Enrique Cresto, señaló que «queremos imprimirle nuestra impronta de gestión a la Dirección de Defensa del Consumidor. Por eso el equipo de trabajo está saliendo a la calle con un gacebo en la plaza, en la peatonal y también se ha implementado una página web propia para contarle a la gente que tienen leyes que amparan sus derechos como consumidores y nosotros desde el municipio estamos para defenderlos”. Agregando, que de nada vale tener una ley “si no se trabaja activamente para hacerla respetar y es en esta dirección que queremos trabajar en colaboración con la provincia”.

En referencia al convenio rubricado entre municipio y provincia para trabajar en forma conjunta, Cresto rescató que también “se traduce en fondos, porque de lo que se recauda por sanciones, infracciones y multas un 40% vendrá al municipio”.

Por su parte Albornoz se mostró muy contento y reconoció la decisión política de la actual gestión de elevar de jerarquía al área: esta medida habla del compromiso del intendente Cresto con la defensa de los derechos de consumidores y usuarios en su ciudad y hoy  venimos a fortalecer los vínculos con el municipio y darle continuidad al trabajo”.