16 enero, 2016 09:51



Bordet encabezará la reunión de la Región Centro en Entre Ríos

El CFI comprometió apoyo para proyectos comunes. En febrero se realizará la próxima reunión de gobernadores

El gobernador Gustavo Bordet firmó convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para fortalecer la integración de la Región Centro. Según se acordó, a fines de febrero el mandatario entrerriano entregará formalmente la Presidencia Pro Témpore del organismo a Santa Fe, al término de la primera reunión de gobernadores luego del proceso electoral del año pasado, que se realizará en Entre Ríos.

En uno de los convenios se establece llevar adelante de manera conjunta diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo Regional, destinadas a promover el desarrollo provincial, acorde con la programación y las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo Provincial.

Para su implementación, la Provincia aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el CFI aportará los recursos técnicos y hasta un total de 5.000.000 de pesos.

El otro convenio tiene por objeto profundizar el proceso encarado entre los gobiernos provinciales, el CFI y los Foros de la Sociedad Civil, en coincidencia con el Acto de Traspaso de la Presidencia de la Región Centro. La provincia aportará los recursos humanos y materiales, y el organismo federal hará lo propio hasta 3.000.000 pesos.

Junto a los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Planeamiento, Luis Benedetto; el representante de la Región Centro de Entre Ríos, Pablo Biaggini; y el coordinador del CFI, Rolando Kaheler, el gobernador adelantó que ya se empezó a trabajar en la primera reunión de la Región Centro que se realizará el 24 y 25 de febrero y avanzará en ejes concretos de desarrollo de la región, además de cuestiones particulares de Entre Ríos y vinculadas con municipios de la provincia. «El CFI genera posibilidades de financiamiento para distintas clases de proyectos, muchos de ellos, productivos», acotó.