1 febrero, 2016 17:48



Parque Industrial: El Gobierno nacional enviará 9 millones de pesos

El fin de semana, el presidente municipal Enrique Cresto visitó el Parque Industrial de Concordia. Allí se reunió con integrantes del EMAPI (Ente Mixto de Administración del Parque Industrial) y concejales. En la recorrida, el Intendente verificó los daños provocados por el incendio del fin de semana pasado.

“El Parque Industrial es una herramienta estratégica para el desarrollo y nosotros queremos utilizar esta herramienta de la mejor forma posible. Hay que invertir para generar más inversiones. Hay que mejorar y ampliar el Parque para que vengan más empresas, de la misma manera que tenemos que promover en Buenos Aires y en los grandes centros industriales las ventajas que tiene nuestro parque para las empresas que quieran invertir acá”, señaló Cresto.

El viceintendente Armando Gay; el secretario de Economía y Hacienda Alvaro Sierra; el subsecretario de Desarrollo Económico Marcos Follonier y los concejales Amadeo Cresto, Iván Alalí y Carolina Amiano acompañaron a Cresto en la visita al Parque Industrial.

En la oportunidad, el intendente informó que la semana pasada mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales para gestionar obras e inversiones para Concordia. Junto a Sierra y Follonier; el jefe comunal se entrevistó con la licenciada Ángela Morra y el nuevo director de Parques Industriales de la Nación, Sergio Drucaroff.

Cresto reveló que en la audiencia avanzó en la posibilidad de concretar un financiamiento de 9 millones de pesos en proyectos que incluyan ampliar la pavimentación interna del Parque, equipos e instalaciones contra incendios, sistemas de monitoreo por cámara de alta definición, protocolos de seguridad, áreas de capacitación de recursos humanos, fortalecimiento institucional y otras mejoras complementarias.

Competitividad y posicionamiento

“Para que el Parque cumpla sus objetivos tenemos que contar con un equipo de trabajo que atienda las cuestiones operativas y que todo el tiempo esté desarrollando gestiones para que vengan más empresas. Hay que articular en conjunto con la Provincia y organizar reuniones en Nación para que nuestro Parque esté entre los primeros en el momento de plantear inversiones y radicaciones de nuevas industrias”, indicó Cresto.

Por su parte, Sierra, precisó que “el Intendente logró avances en la concreción de 9 millones de pesos que representan un apoyo importante para el proyecto de desarrollo del Parque. El EMAPI deberá definir cuáles son las prioridades, presentar los proyectos y avanzar en los aspectos formales; pero lo más importante es que el Intendente genera estos vínculos y tenemos que aprovecharlos para lograr que el Parque Industrial se más competitivo y tenga un mejor posicionamiento entre las ofertas que hoy tienen las empresas para definir donde serán sus futuras inversiones”, concluyó el funcionario.