28 febrero, 2016 11:44



COPARTICIPACIÓN: SE ACABA LA PACIENCIA. BORDET-BHAL-GUSTAVINO KUNAUT SE REUNIERON CON PICHETO

Relaciones muy cordiales entre Gobierno Nacional y Gobernador Gustavo Bordet, parecen no estar dando los resultados esperados y el tema de coparticipación y más especificamente el de aportes del Gobierno Nacional para obras especifica preocupa y mucho en el interior.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y su vice, Adán Bahl, se reunieron en el Senado con el presidente del bloque del PJ-FpV, Miguel Pichetto, y los senadores entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guastavino.

Analizaron la evolución de la negociación que los gobernadores iniciaron con la Casa Rosada luego del encuentro de San Juan por la restitución a las provincias del 15 por ciento de los fondos de la Coparticipación.

El gobernador de Entre Ríos remarcó allí la necesidad de avanzar en un diálogo con sus pares provinciales “con el objetivo de fijar una posición de cara a las conversaciones con el Gobierno Nacional”.

Además analizaron “el actual esquema de la Coparticipación Federal de Impuestos, el impacto del nuevo decreto del presidente Macri sobre esta cuestión, así como las modificaciones al Impuesto a las Ganancias”.

Finalmente, Bordet y los legisladores insistieron en que “el Gobierno nacional debe garantizar la reactivación de las obras públicas ya iniciadas en todas las provincias y contempladas en el Presupuesto Nacional sancionado en diciembre pasado, cuyos pagos aún no están normalizados, algo que también impacta muy duramente en las economías provinciales y en el nivel de empleo en el interior del país”.

Yo no corren los tiempos en que un Gobierno Nacional encarnado en la Figura de Cristina Kirchner, luchaba con los intereses más poderosos del País para recuperar parte de la torta y distribuirla entre Gobernadores, que muchos lo aprovechan y otros que lo desaprovecharon.