14 marzo, 2016 08:29



DENGUE: NUEVO CASO AUTÓCTONO EN PLENO CENTRO DE CONCORDIA

EL NUEVO CASO PUSO EN ALERTA A LAS AUTORIDADES LOCALES.

Corresponde a una niña de poco años que asiste a un reconocido instituto de enseñanza del Ingles en el que trabajaría otra de las contagiadas en este caso personal de la misma casa. Por este motivo se llevo a cabo un bloque en la principal arteria local (Entre Ríos y Guemes).

Ambos casos estarían lógicamente relacionados entre sí por compartir el mismo espacio físico, se procedió a fumigar los colegios San Jose Adoratrices el fin de semana y el Colegio Capuchinos que lo hizo en día Lunes, lo que lamentablemente obligó a suspender las actividades.  Extremo que debió ser previsto por las autoridades educativas.

En Entre Ríos ya son más los casos de dengue autóctonos que los importados

El Ministerio de Salud informó este viernes que hay 99 casos entre confirmados y probables, 53 de los cuales son autóctonos y 46 son importados.

El informe precisa que los casos acumulados de dengue en la provincia a la Semana Epidemiológica 10 son 99 entre probables y confirmados; 53 autóctonos y 46 importados. Así también lo confirmó a UNO el director de Epidemioloigía, Diego Garcilazo.

El Departamento Federación acumula la mayor cantidad de casos de la provincia (56), de los cuales 44 son autóctonos y 12 importados con antecedente de viajes a zonas con circulación viral. La localidad de Chajarí actualmente tiene 39 casos probables.

«La situación epidemiológica actual de la localidad de Federación es la de Transmisión de Dengue circunscripta a un barrio: zona centro de la ciudad. En el departamento Paraná el número de casos es de 25, con 8 casos de dengue autóctono», se informó.

El serotipo identificado en la provincia es el DEN 1, excepto en la localidad de Viale donde se identificó el serotipo DEN 4 en caso importado con antecedente de viaje a Misiones.