18 marzo, 2016 01:29



JUAN CARLOS CRESTO UN DIRIGENTES SIN GRISES

Si tuviera que votar lo haría contra los buitres dijo Cresto  Agregó que ningún gobernador puede estar por encima de la conciencia

El ex Intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, único candidato a presidir el FpV-PJ en esta ciudad dijo que si le tocara votar en el senado lo haría en contra de los fondos buitres. Además Cresto intentó explicar la postura del gobernador Gustavo Bordet (que se manifestó a favor del acuerdo), señalando que muchas veces los gobernantes deben arrodillarse ante el poder para impedir que sus provincias o municipios queden a la deriva, pero sin embargo señaló que nunca la opinión de un gobernador puede estar por encima de la conciencia de los senadores. En ambos casos puso como ejemplo a su esposa y a él mismo. “el ex gobernador Busti (Jorge) le pidió a Laura (esposa de Cresto) y a mí para que le pidiera que votara en un sentido y no lo logró, cuando va contra tu conciencia, no se pude”, remató en un dialogo con Radio Ciudadana que DIARIOJUNIO grabó. También se refirió a Milagro Sala. Ofrecemos también aquí esta dirección web https://www.youtube.com/watch?v=wGr4qsT6ZIo en la que un periodista norteamericano ofrece precisiones
GUASTAVINO Y KUNAT SENADORES OFICIALISTAS
En su intento por explicar el papel que está jugando Bordet que salió en defensa del acuerdo con los fondos buitre, Cresto se puso a sí mismo como ejemplo y dijo “cuando uno es gobernador o Intendente y tenes la obligación de resolver problemas a tu comunidad, terminás haciendo cosas impensadas.
Cuando yo fui intendente había funcionarios de cuarta que me tenían horas, sentado en la sala de espera para decirme al final que no me podían atender.
Esas cosas pasan por eso yo prefiero no opinar sobre el particular. Lo que sí digo es que nunca la opinión de un gobernador puede estar por encima de la conciencia de los otros. Lo dijo en clara referencia a los senadores del FpV, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, en rigor quienes deben votar en el senado a favor o en contra de los fondos buitre. En ese tramo contó el episodio de su esposa Laura que, cuando fue senadora votó en contra del pedido que le formuló Busti, por entonces gobernador.
Cresto además puso como ejemplo a su padre (Enrique Cresto, ex gobernador 1973/76), contando un anécdota. Dijo que cuando se sentó a conversar con un ministro de economía que le negaba una ayuda a la provincia y luego de una larga discusión, agarró un cenicero de vidrio que había sobre el escritorio y lo rompió en mil pedazos y se fue del despacho. Al final, mi padre se salió con la suya y el ministro tuvo que conceder el pedido.
Ninguno de los dos ejemplos parecen inocentes.
A la hora de explicar porque votaría en contra dijo «es muy simple, si por pagar una deuda corre peligro la alimentación de tus hijos, vos lo pensas dos veces y pedís condiciones, decís, bueno sí, te voy a pagar pero en tales y tales condiciones, no me cabe la idea de hambrear a tus hijos para pagar una deuda».
MILAGRO SALA
El encarcelamiento de Milagro Sala sin juicio previo, es increíble, dijo Cresto y agregó «la verdad que indigna y rebela que la justicia sea tan grosera, la meten presa porque es negra e india, si tuviera ojos celestes no estaría presa. La odian porque ella ha hecho mucho por los pobres, por eso la odian y si tienen pruebas que es corrupta que lo prueben, pero no pueden meterla presa sin juicio, eso es de otra época».
Para graficar Cresto comparó el caso de Sala con el del locutor deportivo Fernando Niembro de quien se sabe se quedó con decenas y decenas de millones del gobierno de Bs As. y sin embargo ya nadie se acuerda de él.