19 marzo, 2016 02:54



5 FACTORES A SEGUIR EN LA NUEVA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

Se acabó la espera. Después de cuatro meses de descanso vuelve la Fórmula 1 recargada y la temporada 2016 nos tiene preparados varios enigmas que con el correr de las 21 pruebas iremos descifrando, pero hay algunas que desde ahora llaman la atención.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el ya acostumbrado Gran Premio de Australia con el que se abre el telón de una nueva campaña de la máxima categoría.

Mientras llega el momento en que se apaguen los semáforos en el circuito de Albert Park, Australia, te dejamos los cinco principales factores a seguir en esta naciente temporada que promete muchas emociones.

VENCER POR FIN A MERCEDES-BENZ

Ya Ferrari dio algunos pasos buscando acercarse a las flechas plateadas el año pasado de la mano del alemán Sebastian Vettelque tuvo los arrestos de arrebatarles tres victorias, todas ellas con categoría.

Para este año, la escudería del Cavallino Rampante quiere más que algunas victorias y podios; quiere demostrar que tiene con qué meter presión a Mercedes, al menos, en el campeonato de constructores.

Más en Motorbit: Mira lo que llevará Mercedes-Benz al Autoshow de Nueva York

ROSBERG VS HAMILTON

Mucho se habló a lo largo de la temporada pasada sobre una posible enemistad entre los integrantes de la escudería que ha dominado a placer las últimas dos campañas de la Fórmula 1.

Rosberg ganó seis Grandes Premios y durante un lapso de la temporada tuvo a Lewis Hamilton realmente bajo presión y eso más otros factores, tensaron el ambiente en Mercedes con el correr de la campaña de 2015, tanto así que el director de la escudería, Toto Wolff, en más de una ocasión tuvo que entrar a poner orden.

Para este año la situación no se vislumbra diferente tomando en cuenta que Hamilton buscará una nueva corona, mientras que su compañero alemán buscará algo más que un puñado de victorias o visitas al podio.

Más en Motorbit: Mexicano confirmado por Nissan para el Blancpain Sprint Series

LATINOS EN ACCIÓN

La cuota de pilotos latinoamericanos para la temporada 2016 bajó respecto al año pasado, luego de que el venezolano Pastor Maldonado, volante de Lotus, terminara su relación con la escudería.

Sin embargo, para la temporada 2016 regresa un latino; se trata del mexicano Esteban Gutiérrez quien tras pasar la campaña de 2015 como piloto reserva de Ferrari, este año vuelve a la titularidad con el naciente equipo estadounidense Haas.

No podemos dejar de mencionar a los brasileños, Felipe Massa, que con su escudería Williams quiere seguir acompañando a Ferrari y a Mercedes en los podios de la temporada que está por comenzar, mientras que otro carioca: Felipe Nasr quiere darle a Sauber algunos puntos y autoridad a la casa suiza dentro del serial.

EL RENACER DE RENAULT

Las temporadas de 2005 y 2006 fueron de ensueño para la escudería Renault que con el español Fernando Alonso ganó convincentemente ambos certámenes y tras permanecer desde entonces como motorista de algunos equipos, este 2016 vuelve como escudería.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz celebra fabricación de 3 millones de Sprinter

Los encargados de intentar reverdecer los laureles de la casa francesa serán el danés Kevin Magnussen y el británico Jolyon Palmer.

NUEVAS ESCUDERÍAS Y PILOTOS

Además del regreso de Renault habrá que poner atención a los nuevos equipos que participarán en la temporada 2016 deFórmula 1, tal es el caso de Haas, equipo de capital estadounidense que debutará este año contando con los pilotos Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean.

Manor tendrá dos jóvenes pilotos al volante de sus monoplazas: Rio Haryanto, nacido en Indonesia y el alemán Pascal Wehrlein. Otro volante que debutará esta temporada será Jolyon Palmer, de Renault.

La mesa ya está puesta. La Fórmula 1 regresa y no queda más que esperar este fin de semana para comenzar a saborear el poder y la adrenalina que año con año nos brinda la máxima categoría.