14 septiembre, 2016 23:00



Macri cae en las encuestas y Bordet se mantiene «alto»

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, “ha caído muchísimo en la consideración de la gente, del electorado que lo votó, entre el 25 y 30 por ciento está desilusionado. Hoy, quizás tenga una intención de voto cercana al 24 por ciento, que representa el núcleo duro de Macri, eso lo tiene, ahora, el resto, lo que le vino prestado para llegar al 51 por ciento, está en duda”, expresó el responsable de la Consultora ‘Claves’.

macri-cae

Voto electrónico

“Particularmente, el voto electrónico no me convence, por una sencilla razón: Los alemanes lo tienen prohibido, no es que no lo usan, lo prohibieron. Ningún sistema es confiable – reconoció el encuestador – todos tienen defectos, la boleta electrónica también, porque se sabe que se puede hackear”.

“No hay sistema perfecto, no existe, hay que tratar de elegir el sistema donde menos se pueda llegar a cometer fraude. Empezaría con la boleta única, porque la gente tiene la posibilidad de un menú, obvio que a algunos que no les va a gustar porque, entre otras cosas, se terminó el arrastre”, manifestó Adrián Remedi.

“Es el sistema que sería más justo para no pasar directamente al voto electrónico, veo más viable a la boleta única”, añadió.

Bordet conserva su imagen

En Entre Ríos, “el gobernador (Gustavo Bordet) tiene una imagen altísima, es un hombre muy prolijo, todavía anda muy bien, obviamente, está muy presionado por el Gobierno nacional, (Rogelio) Frigerio – ministro del Interior – todas las semanas viene a Entre Ríos, hace campaña, aprovecha las inauguraciones de la provincia. Viene por el peronismo – sostuvo – el radicalismo no existe en la provincia, tiene un conductor”, se preguntó.

“El radicalismo no tiene ni voz ni voto en Cambiemos, Frigerio vino, dijo: ‘señores, dos fórmulas no, una’ y dejó a los radicales sin candidato a gobernador, primera vez en la historia, un partido centenario y que ha gobernado la provincia”, no tuvo postulante a la Gobernación.

“Lo que le falta al PRO para armar en Entre Ríos es que el peronismo no esté o esté dividido, vienen para hacer una división en el peronismo, vienen a presionar a Bordet para rompa con el resto, está muy claro eso”, señaló Adrián Remedi.

“Bordet no está en una situación cómoda, es el gobernador, tiene que estar terciando para lograr fondos, lo que tiene que hacer el resto del peronismo es rodearlo porque, si se produce la fisura, la división es inminente”, dijo.

Para Remedi, en Paraná “hay dirigentes muy potables, de esa manera se contiene y haciendo lo que nunca se hizo, una unidad con dirigentes que tengan adhesión de la militancia y la ciudadanía también. Acá hay dos dirigentes importantes, el vicegobernador Adán Bahl y el ex intendente José Carlos Halle, dos dirigentes muy importantes que tienen mucha adhesión en la gente y en la militancia”.

“Existe una figura importante, el ex gobernador Sergio Urribarri porque, está caminando y ese es el punto más fuerte. Así construyó el 57 por ciento que cosechó en 2011”, remarcó el prestigioso encuestador.

“Si el peronismo quiere volver a ser alternativa para ganar en 2019, tiene que ir con el ‘dream team’ el año que viene – reflexionó Remedi – no hablo de candidaturas en particular, hablo de quienes deben llevar adelante el proceso”.

“Hoy por hoy, la gente la está pasando muy mal y no va nadie a preguntarle como está y eso es muy grave, la gente está absolutamente sola, abandonada, entonces, el peronismo si quiere recuperarse, lo primero que tiene que hacer es estar con la gente”, sostuvo.

Fuente: La Voz.