15 septiembre, 2016 10:32



Este jueves 15 de septiembre es inhábil judicial por el Día del Magistrado

 

La fecha responde al acuerdo con el régimen de rotación anual de inhábiles, que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia en Acuerdo General Nº 22/12 y rige para todo el Poder Judicial de Entre Ríos.

concordia-tribunales-de-justicia-01

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó que, de acuerdo al régimen de rotación anual de inhábiles, durante el corriente año corresponde conmemorar el “Día del Magistrado” el próximo jueves 15 de septiembre.

Recordamos que en su reunión de Acuerdo General Nº 22/12, del 14 de agosto de 2012, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos estableció un nuevo régimen de rotación anual de inhábiles judiciales, alternándose anualmente el “Día del Abogado”, 29 de agosto; y el “Día del Magistrado”, 15 de septiembre; correspondiendo a este último durante el presente año.

Por su parte el “Día del Trabajador Judicial”, establecido para el 16 de noviembre por Ley Nº 26.674, equiparada a los días feriados nacionales obligatorios, no se incluye en el régimen de rotación, razón por la cual esta fecha se celebrará todos los años.

Por tal motivo, este jueves 15 de septiembre la actividad en los Tribunales de la Provincia será como la de un día feriado, quedarán guardias mínimas para casos de urgencia, no se atenderá al público, y se suspenderán los plazos procesales.

Se podrán efectuar consultas telefónicas gratuitas al 0800-444-MESA (6372).