20 septiembre, 2016 10:42



Capuchinos cayó en su tercer amistoso

En plena pretemporada y en el primer amistoso jugando como local, el Centro Ex Alumnos Capuchinos perdió frente a Atlético Tala por 82 a 74 en el Gimnasio La Bombonerita. Lautaro Fraga fue el goleador del juego con 22 puntos. En el “santo” Nicolás Boeri terminó con 19. Los concordienses recibirán a Parque Sur el martes 27 de septiembre en un nuevo juego de preparación.

capuchinos-vs-atletico

El primer cuarto había arrancado mejor el equipo local con el armado de Santiago Dilascio y las intervenciones en la zona pintada de Nicolás Boeri que anotaba seis tantos en los primeros diez minutos. Pero poco a poco el visitante se asentó en el rectángulo y con un gran pasaje de Leandro Geréz aportando seis tantos más dos apariciones de Guillermo Romero en la pintura lograron que los talenses cierren mejor ese cuarto inicial ganándolo por 18 a 16.

El segundo cuarto fue vertiginoso. El “negro” recuperaría la ventaja momentáneamente con tres bombazos de Boeri y tres dobles de Alejandro Arca (seis puntos en el cuarto), sin embargo los Azules con un buen andar tanto de Emanuel López Cerdan como de Lautaro Fraga metiendo siete tantos cada uno sumado a un gran tramo de Matías Rodríguez Barrionuevo colaborando con cinco unidades, provocaron que los dirigidos por Carlos Scola se pongan arriba 41 a 39. El “negro” no pudo anotar en la penúltima ofensiva de la primera mitad y en la réplica y sobre la chicharra Mariano Mazzini clavó un triple para que el huésped cierre la primera parte ganando por 44 a 39 luego de un parcial a favor de 26 a 23.

El complemento empezó favorable a los de Tala que lograron un parcial de 8 a 0 para estirar diferencias. De ahí en más la visita fue inteligente para controlar el marcador. Fraga desde la base se destacaba sumando ocho tantos más e Isaac Monti con toda su experiencia también se anotaba en el goleo con seis puntos. En “capu” lo más destacable pasaba por Arca siempre activo en el poste bajo anotando (siete unidades en el cuarto). Los conducidos por Fabricio Goñe trataban de achicar distancia con dos triples de Luciano Silva y otro de Facundo Ortiz. Atlético obtenía un parcial favorable de 24 a 20 y culminaba el tercer cuarto con ganancia por 68 a 59.

En el último cuarto a través de las anotaciones del tridente Rodríguez Barrionuevo (seis puntos), Fraga (cuatro) y Geréz (cuatro), Atlético Tala empezó a liquidar el partido. El “santo” con un activo ingreso de Ortiz buscó ponerse a tiro pero ya no habría tiempo de dar vuelta el marcador. 15 a 14 fue el último parcial para el CEAC y el triunfo quedó en manos del visitante por 82 a 74.

Pese a la derrota cabe destacar que Capuchinos, sobre todo en el primer tiempo mostró momentos de buen básquet y aún queda tiempo para trabajar, exactamente 24 días para buscar la mejor puesta a punto de cara al inicio del Torneo Federal que comenzará el 14 de octubre.

Síntesis

Parciales: 16-18, 23-26 (39-44), 20-24 (59-68), 15-14 (74-82)

Capuchinos (74): Santiago Dilascio 9, Luciano Silva 6, Nicolás Boeri 19, Germán Chiaruttini 7, Alejandro Arca 18 (F.I.); Facundo Ortiz 10, Leandro Merino 2, Ricardo Truffa 3. DT: Fabricio Goñe.

Atlético Tala (82): Lautaro Fraga 22, Lautaro Strappazzon 2, Isaac Monti 10, Mariano Mazzini 5, Guillermo Romero 5 (F.I.); Leandro Geréz 16, Matías Rodríguez Barrionuevo 11, Emanuel López Cerdan 11. DT: Carlos Scola.