22 septiembre, 2016 09:50



Este fin de semana se juega el seven nacional SuperMamis de Hockey en Concordia

Se realizó la conferencia de prensa de presentación del Torneo Nacional SuperMamis Hockey, con la presencia de jugadores del Club Hípico, del Secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto, del coordinador de Turismo Deportivo del Emcontur Fernando Rouger, y del coordinador de Eventos, Marcelo Flores.

mamis-hockey-concordia

En la oportunidad, desde la organización se comentó que participarán equipos de distintas ciudades de la Argentina y también de la República Oriental del Uruguay. Se jugará del viernes al domingo en la cancha del CeDeNEA, entregando las Copas de Bronce, Plata y Oro San Cristóbal. Además de los partidos y del torneo en sí mismo, también habrá cantina y stands deportivos, donde se exhibirán y venderán elementos e indumentaria deportiva, de distintos negocios de la ciudad.

«Gracias a Electrotenia de la Municipalidad, que realizó la instalación de toda la luminaria de la cancha del CeDeNEA, el torneo se va a desarrollar con más tranquilidad», comentaron las jugadoras del equipo Fucsia del Club Hípico. «Estábamos preocupadas, porque sino contábamos con luz íbamos a estar más apretadas en los horarios», explicaron, pero tras las obras que realizó el municipio ahora se puede aprovechar el predio con mayor extensión horaria.

Crecimiento del hockey

«Es un importante evento para nuestra ciudad», destacó el titular de la cartera de deportes del municipio Marcelo Cresto, «sobre todo por lo que significa y lo que ha crecido la actividad del hockey en nuestro país en los últimos años», dijo y resaltó que «son distintas las áreas de la Municipalidad que están trabajando para la realización de este evento, no sólo la Secretaría de Deportes, sino también el Emcontur, Eventos, Electrotécnia, porque la decisión del intendente Enrique Cresto es apoyar estos eventos que sirven para el desarrollo de la actividad deportiva pero también promocionan turísticamente a la ciudad», valoró el Secretario de Deportes Marcelo Cresto.

Por último, desde la organización agradecieron a los distintos comercios que colaboran con este encuentro nacional y a la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) que colabora en la organización, y se invitó a todos aquellos que le guste este deporte a asistir en forma libre y gratuita y poder disfrutar de lo que seguramente será un apasionante torneo de mamis hockey.