24 septiembre, 2016 07:55



En octubre, Concordia celebrará El Día de la Chamarrita

La Coordinación de Talleres Barriales de la Municipalidad realizó una reunión evaluativa del trabajo realizado desde principios de año y se definió el cronograma de actividades para el último trimestre. Al respecto, la responsable del área, Sonia Albornoz, dijo que comenzarán las actividades del último trimestre participando del Festival «Bienvenida Primavera!» que se realiza este domingo en la Costanera, al tiempo que organizan los festejos por El Día de la Chamarrita para el 28 de octubre.

linares_cardozo1

«El trabajo que se realiza desde la Coordinación de Talleres Barriales es amplio», indicó la funcionaria. «Por un lado hay talleres en los barrios, que se realizan en conjunto con las comisiones vecinales en algunas zonas, o con asociaciones, o a través de las dependencias que el municipio tiene. Pero además de los talleres en cada barrio y el trabajo que se lleva adelante, también tenemos una participación activa y permanente en los eventos y acciones que impulsa la Municipalidad trabajando en forma coordinada con el Ente Costanera, o con otras áreas», comentó Albornoz.

«Esta es la dinámica de trabajo que definió el intendente Enrique Cresto, donde además nos pidió que centremos el trabajo en la recuperación y revalorización de la identidad cultural de Concordia y la región», señaló. En lo que respecta a los talleres en sí, «contamos con más de 80 talleristas que realizan actividades en 60 barrios de la ciudad. Eso nos pone muy felices, porque cada actividad es recibida con mucha expectativa por los vecinos que asisten, y también por el compromiso y dedicación que le ponen a esta tarea nuestros talleristas», valoró Albornoz.

 

Día de la Chamarrita

El 29 de octubre se celebra el Día de la Chamarrita Entrerriana, en recuerdo al nacimiento de Don Linares Cardozo (foto), uno de los grandes músicos que dio la provincia. El día previo, el viernes 28 de octubre, la Coordinación de Talleres Barriales conmemorará la fecha en el predio del Centro de Convenciones, con actividades organizadas junto al profesor Carlos Sanabria y distintos profesores de folclore de la ciudad.

«Queremos que la chamarrita llegue a las escuelas, queremos enseñarle la chamarrita como un juego a todos los niños de los colegios, para que al chico le queden los juegos tradicionales como La Farolera o El Martín Pescador, y agregarle la música de la chamarrita con el ambiente regional nuestro», dijo respecto a los objetivos de la actividad, el reconocido profesor de danzas y folclore Carlos Sanabria.

Albornoz agregó que «se va a presentar una propuesta muy interesante, de interés para las escuelas, que les permitirá a los más chicos acercarse a nuestra identidad cultural, a nuestro folclore, de forma amena y divertida», y precisó que «habrá stands informativos y espectáculos, en dos turnos, de 9 a 12.30 y de 14 a 17 horas, todo de libre acceso y gratuito».

En noviembre: festejo especial por el día de la tradición

Por último, la profesora de danza y coordinadora del área, Sonia Albornoz, adelantó que «estamos preparando para el mes de noviembre, un festejo especial por el día de la tradición, y en el mes de diciembre culminaremos este primer año de gestión de la Coordinación de Talleres Barriales con algunas sorpresas».