26 septiembre, 2016 16:38



A través del Presupuesto Participativo se construirá un Salón de Usos Múltiples en Tavella Norte

Se realizó una nueva elección de Presupuesto Participativo (PP) esta vez en el barrio Tavella Norte. Allí los vecinos eligieron entre dos proyectos presentados por ellos mismos, y mediante votación secreta se decidió que se construirá un Salón de Usos Múltiples.

presupuesto-participativo

«Hace un tiempo veníamos trabajando, se charló con los vecinos, se elaboró los proyectos y hoy todos participamos y elegimos qué es lo que se va a hacer», comentó al finalizar la elección, Ángel Urruzola, integrante de la Comisión Vecinal del barrio Tavella Norte.

La presidenta de la Comisión Vecinal, María Romero, informó que el proyecto ganador obtuvo el acompañamiento del 85% de los vecinos que votaron, y expresó su agradecimiento al «apoyo de todos los funcionarios de la Municipalidad.

Al respecto, la Directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Gobierno, Laura Gervasi, precisó que «en este barrio y también en el barrio ’11 de Junio’, que son dos barrios que no cuentan con un salón barrial, se va a construir un Salón de Usos Múltiples porque es lo que los vecinos eligieron». La funcionaria refirió que cuando comenzaron a realizarse las reuniones y los vecinos expresaron esta necesidad, «nos reunimos con la Secretaría de Obras Públicas y ellos elaboraron un prototipo de Salón acorde a los montos que se manejan en el programa de Presupuesto Participativo. Pero primero se realizaron las gestiones por el terreno donde se va a construir, que es un terreno municipal, el cual el intendente accedió a habilitarlo para esta función», puntualizó.

Así entonces se llegó a la instancia de la elección para definir qué proyecto se realizará, y la gran mayoría de los vecinos se inclinó por la construcción del Salón, un 85%. «Es una alegría enorme, porque esto nos va a permitir hacer diferentes actividades en el barrio», dijo la presidenta de la comisión vecinal.

«Es un desafío grande que a través del Presupuesto Participativo se lleve a cabo una obra así, pero todo se conjugó para que esto pueda ser una realidad», sostuvo Gervasi. La directora del programa municipal destacó «la buena predisposición de las distintas áreas del municipio, Obras Públicas, Servicios Públicos, Salud, Desarrollo Humano, la Coordinación de Comisiones Vecinales, todas las áreas, que cuando nos acercamos para trabajar en conjunto las propuestas que van surgiendo en las reuniones, rápidamente cada área pone a disposición toda su infraestructura para brindar atención a los vecinos», resaltó Gervasi. «Es la decisión del Intendente Cresto y del Secretario de Gobierno Martín Santana, de que los vecinos puedan utilizar esta herramienta para beneficio de todo el barrio», expresó.

Tras la realización de la elección, el área a cargo de Gervasi se encuentra iniciando los trámites administrativos para que la obra sea comenzada lo antes posible. «Obras Públicas quiere construirlo cuanto antes, porque para ellos también es una alegría concretar este proyecto pedido por los propios vecinos. Por lo que vamos a realizar todos los pasos administrativos y legales que corresponden con la mayor celeridad posible, como nos indicó el Intendente Enrique Cresto que trabajemos, para pronto poder entregar al barrio esta obra terminada», concluyó Gervasi.