26 septiembre, 2016 08:30



Se licitó la repavimentación de Avenida San Lorenzo y Avenida Eva Perón

A los distintos trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en dos de las avenidas de mayor tránsito de la ciudad, como lo son calles San Lorenzo y Eva Perón, el intendente Enrique Cresto decidió convocar una licitación por 20 millones de pesos para pavimentar y repavimentar más de 40 cuadras de Concordia, entre las que se encuentran estas dos arterias. «Se presentaron varias ofertas y en los próximos días se adjudicarán las obras a realizar», dijo al respecto el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Carlos Pasquet.

obras

La Municipalidad continúa con el intenso programa de mejoramiento de la traza vial de la ciudad que puso en marcha el intendente Cresto. Avenida San Lorenzo, una de las calles de mayor tránsito de la ciudad, y que es una de las principales vías accesos, «presenta un desgaste importante», dijo el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta. Por eso, sostuvo, «se realizaron varios trabajos ya en esta calle. Primero se realizó el sellado de juntas desde la rotonda en Bulevard Yuquerí hasta calle Sarmiento. Realizamos la repavimentación entre Chajarí y Victorino Simón, y la semana pasada estuvimos haciendo bacheo entre Maipú y Chajarí, y este lunes comenzaremos con el bacheo con asfalto caliente hacia desde la vía hacia el oeste», detalló.

Las obras realizadas

«El sellado de juntas», explicó Mendieta, «es muy importante, porque esto hace a la duración del asfalto. Si no está bien sellado o no lo tiene, se filtra el agua de lluvia y eso rompe el pavimento por debajo haciéndose los baches, por eso realizamos detalladamente todo ese trabajo, que a simple vista no parece tan importante, pero sí lo es y mucho. Además se realizó el pintado de la señalización en la avenida», agregó.

Además del sellado de juntas y del bacheo en San Lorenzo Este que se está realizando, «esta calle, como Eva Perón y también otras más de la ciudad, requieren de una intervención más grande, por lo que el Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Intendente resolvieron llamar a una licitación por pavimentación y repavimentación que será una de las obras más importantes a realizar», resaltó Mendieta.

Inversión de 20 millones de pesos en la traza vial

«La licitación es por la pavimentación y repavimentación de más de 40 cuadras de la ciudad, y desde la Municipalidad se dispuso un presupuesto máximo de 20 millones de pesos», precisó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Pasquet, respecto a la licitación realizada la semana pasada. «Hubo varias ofertas, y generalmente son 15 a 20 días los que lleva el proceso de verificación de cada oferta y la asignación de las obras. Pero el intendente Enrique Cresto nos encomendó que aceleremos todo lo posible los procesos administrativos para que rápidamente se comience a ejecutar. Esperamos tener a fines de esta semana ya adjudicada la licitación, si es que todas las empresas cumplen con los requisitos y está todo en regla».

«Para el intendente la reparación de la trama vial es una de las prioridades de este primer año, y se está haciendo un trabajo muy intenso para dejar las calles en óptimas condiciones. En algunas son tareas más sencillas, en otras requiere de una inversión mayor y de más tiempo de trabajo», comentó Pasquet. Y sostuvo que «esta inversión que se realiza a través de esta licitación es muy importante para dejar en condiciones varias calles de alto tránsito, como son San Lorenzo y Eva Perón, entre otras», concluyó.