3 octubre, 2016 11:19



Viene Iñaki Urlezaga para la Feria del Libro de Concordia

El reconocido bailarín Iñaki Urlezaga estará presente en la 9º Feria del Libro de Concordia. Junto a su Ballet interpretará un Programa Mixto integrado por Serenade (de Tchaicowski), Cantares (Ravel) y Raymona (uno de los «grands ballets»), como cierre de la Feria del Libro, con entrada libre y gratuita, en el Centro de Convenciones. Además brindará una clase especial para bailarines de Concordia.

inaki-2

La Compañía Nacional “Danza”, bajo la dirección artística de Iñaki Urlezaga, estará presente en la Feria del Libro, acompañada por la Orquesta Académica de Buenos Aires bajo la direccion del Mto. Carlos Calleja. Con un espectáculo que engalanará el evento editorial y literario, y a toda la ciudad, se podrá disfrutar con acceso libre y gratuito de un Programa de Ballet de prestigio internacional. La presentación será el domingo 16 de octubre a las 20 horas.

Abrirá la noche de gala «Serenade», música de Peter Ilyitch Tschaikovsky y coreografia de George Balanchine. Luego la Compañía intepretará «Cantares», sobre la Rapsodia Española de Maurice Ravel. Y cerrarán con «Raymonda III Acto». Ambientada en la corte del rey de Hungría, incorpora danzas folclóricas y vestuario de ese país. La historia de Raymonda es la historia de una mujer pretendida y amada por dos hombres de distintas civilizaciones. La versión coreográfica de Iñaki Urlezaga es sobre el III Acto de la obra compuesta por el músico ruso Alexander Glazunov, con coreografía original de Marius Petipa y A. Gorsky.

Clase magistral

A su vez, el bailarín brindará una clase especial de la que podrán participar los bailarines, estudiantes y profesores de danza de Concordia y la región. La misma se realizará el día domingo a las 11.30 horas de la mañana. Para más información y consultas al respecto, como así también para inscribirse, contactarse con la Coordinación de Talleres y Eventos Culturales de la Municipalidad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en San Martín 18, primer piso.