Acompañado por una veintena de intendentes, autoridades municipales y de juntas de gobierno, empresarios y operadores turísticos, el gobernador Gustavo Bordet reafirmó el lunes que “en materia turística es innecesaria e infructuosa la competencia, y tenemos que ir hacia la complementariedad. Ahí está la clave, la sinergia que tenemos que lograr”. Lo hizo en el stand que el gobierno expone en el marco de la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron también junto al gobernador el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, los ministros de Turismo de Chaco, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Misiones y su esposa, Mariel Ávila de Bordet. Durante la actividad se homenajeo a personalidades destacadas del turismo entrerriano.
Además, Bordet presentó el libro “Un fresco abrazo de agua”. que reúne fotografías de toda la provincia.
“En esta oportunidad me toca venir como gobernador a la FIT, pero vine varias veces más, desde espectador hasta intendente y ministro, pero siempre participamos de este evento porque consideramos y entendemos que es uno de los eventos más importantes en materia turística que tiene el país”, comenzó diciendo Bordet.
Seguidamente, el mandatario destacó que Entre Ríos “está llamada a ser un gran destino turístico de la República Argentina”, y dijo que “poder entender el desarrollo económico y los empleos que el sector de servicios genera, realmente es muy importante como política pública de gobierno”.
“Por eso con el ministro de Turismo, Adrián Fuertes venimos trabajando de manera decidida junto al sector privado mancomunadamente para poder lograr el desarrollo que el turismo de la provincia requiere”, agregó ante empresarios y operadores turísticos entrerrianos.
En ese marco, Bordet afirmó que “el sector privado se integra a partir de nuestra gestión no sólo en lo que significa la toma de decisiones, sino también en la asignación de recursos. Porque creemos que la participación sea real y efectiva y no meramente figurativa. Por eso nos interesa poder trabajar con todos ustedes, aunar criterios. Porque tenemos un único objetivo común que es justamente el fomento y el desarrollo del turismo en todo el territorio provincial”.
Además, el gobernador se refirió “a los intendentes que están hoy presentes y que nos están acompañando, con quienes siempre cotidianamente charlamos estos temas”, y sostuvo que “Entre Ríos tiene una gran diversidad de ecosistemas, de atractivos turísticos que van desde las bellezas naturales, pasando por la historia viva que distingue a la provincia, y hechos y eventos culturales que forman parte del acervo de cada una de las comunidades”.
“Por eso valoro muy positivamente que los intendentes nos estén acompañando, porque ellos desde cada ciudad generan, en el mismo sentido que lo hacemos desde la provincia, las posibilidades de desarrollo en materia turística”, subrayó Bordet.
En ese sentido, también agradeció “a los ministros y secretarios de turismo de provincias vecinas de este hermoso litoral que nos toca compartir”, así como también al ministro de Turismo de la Nación “porque en momentos muy difíciles que tuvimos en la provincia con las inundaciones, el ministerio de turismo nos acompañó todo lo que era la promoción para que no se nos caigan las reservas hoteleras que teníamos en aquel verano que nos golopeó muy fuerte”.
Durante el acto, el mandatario entrerriano entregó placas de reconocimiento a Aldo Germanier, ex presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Colón; a Jorge Beliz y Carlos Almeida, integrantes de la Cámara Entrerriana de Turismo; y a Hugo Daniel Permayú, secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gatronómicos Seccional Paraná.
MIRÁ EL VIDEO: