5 octubre, 2016 10:22



Descargaron 50 vagones destinados al Ferrocarril Urquiza en el sur entrerriano

Descargaron de un buque en una terminal portuaria del sur entrerriano, los primeros 50 vagones de 570, de distinto tipo, procedentes de la República Popular de China. El material ferroviario deberá pasar por un control exhaustivo.

trenes

Descargaron 50 vagones tolvas tipo Hooper procedentes de China con destino a la Línea del Ferrocarril Urquiza. La descarga se realizó desde el buque -de bandera de Bahamas- Pine Arrow, este lunes por la mañana en la Terminal Portuaria del Guazú S.A., ubicada al sur de la provincia de Entre Ríos.

Se trata de los primeros 50 de un total aproximado de 570 vagones de trocha media adquiridos por el Estado Nacional, en el marco de un crédito de la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

La proveedora CRRC Yangtze Co. Ltd. remitiría en los próximos envíos otras 150 tolvas de balasto, 79 vagones planos (propósito general); 100 vagones borde alto y 150 vagones tolva granero que en su plan de inversiones la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. destinó para la Línea Urquiza.

El operativo incluye operarios de prácticamente toda la línea y personal de maniobra de Zárate.

Según se informó, los técnicos realizarán este miércoles, distintas pruebas de comportamiento para verificar el funcionamiento del sistema de frenado en la estaciones Médanos y San Martín.

El primer destinó de los vagones tolva es Zarate, hasta que las libere Aduana y luego serán transportadas a los talleres de Monte Caseros para una exhaustiva revisión técnica. Esta partida de tolvas son aptas para transportar piedra o arena, en una próxima partida llegarán tolvas aptas para transportar cereal.

En una próxima etapa estarían llegando locomotoras, siempre en el marco del convenio firmado entre ambos países.

Fuentes: FM Riel y FM Centro.