6 octubre, 2016 12:00



River Plate y la Municipalidad de Concordia acordaron acciones conjuntas en deportes y educación

En la continuidad de una serie de reuniones conjuntas en Buenos Aires, los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Gustavo Menéndez (Merlo) visitaron esta mañana las instalaciones del Club Atlético River Plate, donde se entrevistaron con el presidente de la entidad “millonaria” Rodolfo D’Onofrio y Juan Carr, presidente de Red Solidaria.

cresto-river-2

Los jefes comunales hablaron del trabajo de promoción y desarrollo deportivo que llevan adelante en sus municipios y se interesaron en conocer la dinámica de trabajo de la entidad futbolística en el interior del país, acordando establecer vínculos interinstitucionales que posibiliten la realización de acciones conjuntas en el ámbito del deporte, la educación y la cultura.

En este sentido, el intendente de Concordia señaló que el encuentro fue muy productivo, “ya que se pudo avanzar en la posibilidad de acciones concretas de impacto positivo en el deporte y además tuvimos la oportunidad de contar la experiencia de apoyo escolar y deportes que implementamos en Concordia con el programa Educando en Movimiento. Nuestra intención es que los chicos del programa puedan visitar el Estadio Monumental y las instalaciones del club y ver cómo funciona una institución deportiva tan importante como esta”, detalló Cresto.

“También le agradecemos a Juan Carr por el apoyo de Red Solidaria en los momentos difíciles que enfrentamos en las inundaciones y acordamos una visita de Juan a nuestra ciudad para mostrarle como trabajan las instituciones solidarias en Concordia”, agregó.

Además, “junto al intendente de Merlo Gustavo Menéndez le propusimos a D’Onofrio firmar el Pacto de Padua, que lleva la guía y el liderazgo del Papa Francisco. La adhesión de esta institución deportiva al Pacto sería un gesto significativo que otros clubes podrían imitar, fortaleciendo la idea de trabajar entre todos por más educación, más deportes y más oportunidades para los chicos”, concluyó el intendente concordiense.