10 octubre, 2016 19:29



Se inauguró la nueva iluminación del Parque San Carlos

Con un prueba atlética, un show de luces y sonidos en el Castillo y el comienzo del ciclo de cine al aire libre, se realizó este domingo la inauguración de la iluminación del Parque San Carlos. Una obra por más más de un millón y medio de pesos que, en respeto con el medio ambiente, permite disfrutar ahora también de noche, uno de los principales paseos de la ciudad, al que asisten concordienses y turistas.

san-carlos-corre

En el marco de la celebración por el tercer aniversario de la puesta en valor del Castillo de San Carlos, la Municipalidad impulsó la instalación de 57 artefactos led de última tecnología, que abarcan la iluminación de todo el circuito perimetral del Parque, con cableado subterráneo, y una obra realizada en respeto con el medio ambiente. «Esta obra significó una inversión de un millón y medio de pesos para el municipio, y fue realizada por personal municipal», explicó el intendente Enrique Cresto durante la inauguración del sistema lumínico.

«Con esta y otras acciones que estamos realizamos continuamos fortaleciendo que el Parque y el Castillo sea un lugar a visitar por todos los vecinos y los turistas», agregó el presidente municipal. «En la realización del trabajo se propuso como objetivo lograr una iluminación óptima preservando la selva en galería y con el mínimo impacto lumínico y visual para el ambiente», destacó el intendente.

Por su parte, el viceintendente Armando Gay recordó que «todo comenzó con un proceso de consulta pública a los ciudadanos, en la intendencia de Juan Carlos Cresto, para saber qué era lo que los concordienses queríamos hacer con este lugar, con las ruinas del Castillo de San Carlos. Luego, con el apoyo del ex gobernador Sergio Urribarri, durante la intendencia del hoy gobernador Gustavo Bordet, se pudo realizar esta importante obra de recuperación y puesta en valor del Castillo. Hoy, la decisión del intendente Enrique Cresto, es continuar valorizando este espacio para que todos puedan disfrutarlo y continúe siendo como es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad».

Semana aniversario

En la continuidad de los festejos por el tercer aniversario de la puesta en valor del Castillo, este miércoles 12 de octubre se realizará el Show de luces y sonido sobre la historia del Castillo. A continuación se presentará el Ballet “Firuletes del Plata” con su exquisito show de tango. Y con posterioridad continuará el ciclo de cine al aire libre, con la proyección de la película animada «El Principito».

El jueves 13 de octubre, en el horario de 10 a 17 hs se ofrecerán visitas guiadas gratuitas (grupos de hasta 40 personas en cada salida) en el Castillo San Carlos, y también será gratuita la realización del Circuito Histórico-Cultural por diferentes sectores del Parque con un guía.