11 octubre, 2016 11:12



A tres días de la Feria del Libro crecen las expectativas

El viernes comenzará la novena edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región «Concordia Lee», uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Durante tres días, del viernes 14 al domingo 16, el mundo literario y editorial se dará cita en el Centro de Convenciones. Con entrada libre y gratuita, habrá actividades para las escuelas, talleres literarios, presentación de libros, mesas de lecturas de poesías, recitales, obras de teatro y stands de librerías y editoriales.

feria-del-libro

El domingo, a las 8 de la noche, se presentará Iñaki Urlezaga con su ballet como cierre del evento.

Con gran expectativa se ultiman detalles para la novena edición de la Feria del Libro de Concordia, una de las más importantes de la provincia, donde la literatura y el libro son el epicentro de diversas actividades. En los salones del Centro de Convenciones se ubicarán más de 30 stands de librerías de la ciudad y editoriales de todo el país, ofreciendo para la venta sus materiales. A su vez, en el sector de los Andenes del Centro de Convenciones, y en las salas del primer piso se realizarán diferentes actividades para todo público. El horario para visitar y recorrer la Feria del Libro será de 8 a 22 horas, realizándose un receso de 13 a 14 horas cada día.

Serán más de 50 los autores de todo el país que estarán presentes, entre los que se destacan la periodista Florencia Canale quien presentará «Lujuria y Poder», segunda parte de la apasionante saga rosista, sobre los secretos de Juan Manuel de Rosas y su hija, en una actividada auspiciada por Banco Hipotecario. Será el sábado a las 20 horas.

Mientras que la booktuber Carla Dente, sensación en las redes sociales por su difusión de la literatura, brindará una charla sobre libros y nuevas tecnologías, para todo público pero especialmente orientada a jóvenes, el día domingo a las 16 horas. Los divulgadores Patricia Robiano y Pablo de la Iglesia, reconocidos internacionalmente por sus trabajos sobre alimentación sana y saludable, desarrollarán distintas actividades en la Feria. Además de talleres, el sábado a las 16 horas presentarán su libro «Puesta a punto (alimentación y coaching nutricional)».

Estas son sólo algunas de las tantas presentaciones de libros que habrá. A lo que se suman talleres artísticos para los niños, que podrán jugar y adentrarse en el mundo de la literatura, a través de la Biblioteca Infantil Municipal, a través de las artes plásticas en el stand de Concordia Pinta Lindo o de la propuesta «Modelando Historias» de la Escuela Municipal de Cerámica y la Biblioteca Julio Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica.

También habrá experiencias sonoras en esta Feria del Libro. Los programas «La Hora del Revuelo» (SIR UNER) y «Dos Cafés para Tres» (LT15) se podrán escuchar y ver en la Radio Abierta que se realizará en el foyer del Centro de Convenciones. En la Sala Auditorio, el músico Edgardo Rubinich le pondrá melodía a las poesías de Neruda y Oliverio Girondo, entre otros grandes poetas latinoamericanos. Y en el Vagón Cultural la poesía marchará sobre rieles en una instalación sonora del Grupo Poética Colectivo.

La comisión organizadora, conformada por Fundación Magister y la Municipalidad de Concordia, con la participación de la Departamental de Escuelas, CAFESG, CTM y otras instituciones, se encuentra ultimando los detalles para un evento cultural que prestigiará a Concordia durante este fin de semana que viene y que ha despertado gran expectativa tanto en la ciudad como en la región. Se puede consultar la grilla completa y detallada en el sitio web del municipio www.concordia.gob.ar