11 octubre, 2016 10:40
Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, que agrupa a los pequeños y medianos comercios y empresas se refirió al consumo durante el fin de semana largo y sostuvo que «si bien hubo un movimiento importante» hubo «salidas gasoleras» producto de «la inflación y el aumento de los precios».
En declaraciones al programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, Manusovich dijo que «en algunos lugares se vio una caída del consumo del 3,4%».
No obstante, manifestó que «el clima ayudó bastante» durante el feriado y que en algunos casos «la ocupación hotelera llegó al 80% y en otras al 95% como Cataratas, Villa Gesell o Pinamar».
«En Salta, Jujuy, Mendoza y Tucumán tuvieron un 70% de ocupación», indicó Manusovich al tiempo que agregó que «gastronomía y hotelería tuvieron un buen movimiento».
Consultado sobre la expectativa para la temporada de verano, Manusovich dijo que «se va a privilegiar la cantidad de gente y no se va a aumentar tanto los precios».
Asimismo, reconoció que «en los países limítrofes, el tipo de cambio está favoreciendo a los turistas que prefieren Chile o Uruguay».