13 octubre, 2016 18:43
“Es una burla”, así definió el secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos, el anuncio del Gobierno sobre un bono de mil pesos para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la AUH. En tanto, sobre la exención de Ganancias de 15 mil pesos, opinó que es un monto “muy bajo” que contempla a pocos trabajadores. Afirmó ue siguen dadas las condiciones para concretar un paro, tal como impulsa su sector.
“La verdad que seguimos considerando que es una burla porque mil pesos a jubilados y beneficiarios de la AUH, no son nada. Esos mil pesos se lo gastan Triaca y los Ministros desayunando a la mañana. Es una burla”, remarcó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos.
En tanto, sobre la eximición de hasta 15 mil pesos del pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos, señaló que el monto “es muy bajo y está dirigido a trabajadores que prácticamente no entran en Ganancias”.
“No le dan un beneficio a estatales, que es el mayor caudal que tendría que tener una ayuda, y obviamente sigue apuntándose a la lucha de Camioneros porque es lo que está pasando, es el único gremio que le esta diciendo las cosas al Gobierno en las mesas de discusión desde el lugar que tenemos en la CGT a nivel nacional”, acotó.
Con este escenario, confirmó a APF que siguen dadas las condiciones para instrumentar un paro, tal como lo impulsa el referente máximo del sector, Pablo Moyano.
“Mañana vamos a tener reunión con nuestro secretario general para ver las medidas que vamos a tomar o lo que tengamos que hacer para que una vez por todas se escuchen las necesidades de los trabajadores y de la Argentina. Si había pobreza, este Gobierno la quiere terminar de poner dos metros bajo tierra y eliminar el problema”, opinó.