14 octubre, 2016 07:43



Ferro y Capuchinos abren una nueva temporada del Torneo Federal

El expreso y el santo van a jugar este viernes 14 de octubre desde las 21.30 horas en el Juan de Dios Obregón en lo que será el comienzo de la temporada 2016/17 del TFB. Ambos equipos llegan sin lesionados a este juego. La entrada tendrá un valor de $ 100 para el público en general, mientras que habrá precios especiales para socios y padres de chicos del mini básquet.

ferro

Ferrocarril y el Centro Ex Alumnos Capuchinos van a disputar este viernes 14 de Octubre a partir de las 21:30 horas una nueva edición del clásico de nuestra ciudad. El partido, que corresponde a la primera fecha de la División Mesopotamia en la zona Norte del TFB, se va a llevar a cabo en el Gimnasio Juan de Dios Obregón del elenco ferroviario. Los árbitros del encuentro van a ser Mariano Atance y Daniel Ortiz, en tanto que Sebastián Broggi va a ser el Comisionado Técnico. La entrada tendrá un valor de $ 100, mientras que para los socios costará $ 50. Por último los padres que vayan a la cancha con sus hijos y siempre y cuando estos concurran al mini básquet en Ferro, la entrada para esos padres tendrá un costo de $ 40, mientras que los chicos del mini entran gratis.

El celeste de calle Buenos Aires y San Juan llega con un plantel renovado a este inicio del torneo. Vinieron como refuerzos David Oviedo (base), Matías Hauscarriague (escolta), Alejandro Madera (alero), Lucas Villanueva (ala pívot) y Matías Ruger (pívot). También retornó a la institución Fabricio Peressin (U21). De la campaña anterior continúan Andrés Boni y Federico Cabrera (único jugador en disputar las cinco temporadas de Ferro en el TFB) junto al Director Técnico Maximiliano Rubio.

Justamente el DT habló en la previa de este clásico y dijo lo siguiente: “Pensando en el partido el trabajo ya está hecho. Queda esperar el momento del comienzo y dejar de lado la ansiedad lógica de estos días”. Además agregó que: “Estoy conforme con los amistosos. Por ahí jugamos muchos (siete partidos) y sufrimos algunas lesiones y salvo el primer encuentro nunca pudimos contar con el plantel completo”. Por último Maxi Rubio, con relación al equipo, manifestó que: “Tratamos de formar un equipo con el grupo de jugadores que hay, que se vayan integrando y que cada uno sepa lo que tiene que hacer en este grupo de trabajo. Yo estoy muy ilusionado con este plantel, ya que trabaja muy serio y tiene muchas ganas de hacer una gran temporada. Quedé muy conforme con el funcionamiento en los partidos de preparación”.

Por el lado de Capuchinos, el equipo santo cambió el DT, ya que Fabricio Goñe, quien era el Asistente Técnico, va a dirigir al elenco negro en lugar de Rodolfo Dacunda. Mantuvo parte de la base de la temporada anterior (Facundo Ortiz, Ricardo Truffa, Luciano Silva, Leandro Merino y Alejandro Arca) y sumó a Santiago Dislacio, Germán Chiaruttini y Nicolás Boeri.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en cuatro oportunidades en la 15/16 con dos triunfos por cada lado. En el estadio del partido de este viernes se repartieron triunfos, ya que Ferro ganó el primer juego por 59-50 y después Capuchinos hizo lo propio por 77-71.

Tanto el expreso como el negro tienen a su plantilla completa, ya que David Oviedo por un lado y Germán Chiaruttini por el otro, se recuperaron de sus dolencias y van a ser de la partida en el clásico.

Está todo dado para que comience una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet y por segundo año consecutivo será nada más ni nada menos que con el clásico.