16 octubre, 2016 20:59



El Gobierno quiere aprovechar el «boom» por Brochero para impulsar el turismo religioso

“Es una oportunidad para desarrollar el turismo religioso en Córdoba”, analizaron en el Ejecutivo, que busca «exprimir» al máximo la figura de José Gabriel Brochero y la virtual explosión del turismo religioso por la canonización del cura cordobés, cuya ceremonia fue presidida esta mañana por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro de Roma.

descarga

Así lo aseguró a Infobae el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, uno de los integrantes de la comitiva argentina en la capital italiana, un par de horas después de la canonización. «Es una oportunidad para desarrollar el turismo religioso en Córdoba», dijo en esta capital europea.

«La canonización de Brochero va a ser una explosión para Córdoba, es una inyección de turismo», agregó el ministro, que calificó como «emocionante» la misa de esta mañana. Aguad fue uno de los cordobeses del gabinete nacional que integraron la comitiva, junto a su par Gustavo Santos. Lo mismo que el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor, José Manuel De la Sota, y el intendente Ramón Mestre, que también viajaron a Roma para la ocasión.

Después de la ceremonia, el presidente Mauricio Macri y el resto de los integrantes de la delegación ampliada compartieron este mediodía un almuerzo en el restaurante «Pierluigi», en la zona de Campo di Fiori. «Hablamos de las obras que se pueden hacer y hubo señales del presidente al gobernador de que va a ayudar para eso, al final fue un almuerzo de trabajo», sostuvo Aguad.

Según explicó, la canonización de Brochero «será un ingreso para muchos pueblos, que van a ver incrementado su turismo». En ese sentido, el funcionario confirmó que ya hubo negociaciones entre Santos y Schiaretti para el impulso del denominado turismo religioso. «Ya hay una ruta lista para terminar a las altas cumbres, y en lo que a mí respecta tenemos que apuntar a dar conectividad a toda la zona, donde hoy no hay señal», abundó.