17 octubre, 2016 12:43



El Papa le pidió a Macri «políticas serias» para combatir la pobreza

Fue antes de finalizar la ceremonia de canonización del Cura Brochero, ante la delegación oficial encabezada por el presidente Mauricio Macri.

macri-y-el-papa

El papa Francisco pidió al gobierno argentino instrumentar «políticas serias» para luchar contra la pobreza que «degrada, ofende y mata», en el marco de la ceremonia eucarística de canonización del Cura Brochero y otros seis beatos en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Antes de finalizar la ceremonia, el pontífice saludó especialmente a las delegaciones oficiales de Argentina, México, Francia, España e Italia, países de los que son oriundos los nuevos santos.

El Papa recordó ante las autoridades, entre ellos el presidente Mauricio Macri, que este lunes es la Jornada Mundial contra la Pobreza, por lo que las exhortó a «unir fuerzas morales y económicas para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y mata a tantos hermanos y hermanas, implementando políticas serias para las familias y para el trabajo».

«Que el ejemplo y la intercesión de estos testigos sostengan el compromiso de cada uno de nosotros en los distintos ámbitos de servicio y del trabajo para la Iglesia y la sociedad civil», agregó. El pontífice pidió también elevar a la Virgen María una plegaria por «todas las intenciones», especialmente la «insistente y fortalecida oración por la paz».

Fuente: DyN