18 octubre, 2016 18:49



Se inauguró en Concordia, el Centro Preventivo Local de Adicciones

El intendente Enrique Cresto y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) Roberto Moro, encabezaron este mediodía la inauguración del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) en el barrio Los Pájaros.

inuaguracion-centro-de-adicciones-concordia

Participaron también la subsecretaria de la SEDRONAR, Lidia Saya; el ministro de Gobierno de la Provincia Mauro Urribarri; el secretario de Salud Mario Imaz; el secretario de Lucha contra las Adicciones Mario Elizalde; el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause; la coordinadora del CePLA Concordia Silvia Medina, concejales, funcionarios y vecinos del barrio.

En un claro mensaje de trabajo conjunto y en todos los frentes para abordar el flagelo de las adicciones, el Presidente Municipal expresó que “es una gran satisfacción poner en funcionamiento este CePLA, que cuando asumimos sólo faltaba la firma del convenio con el SEDRONAR y algunos detalles, ya que la edificación estaba y el equipo estaba constituido y trabajando en el territorio. Esta infraestructura es muy importante, pero aún más importante es contar con un gran equipo humano trabajando y con una visión clara de la misión que cumple un espacio como este”, remarcó.

Para Cresto, lo importante es llevar adelante este tipo de acciones en sintonía entre Nación, Provincia y municipio y con los diferentes actores sociales relacionados con esta problemática. “La única manera de enfrentar el problema del narcotráfico y ayudar a quienes cayeron en las redes de las drogas y las adicciones es trabajar juntos. Nadie puede mantenerse al margen, porque esta es una lucha que para ganarla tenemos que darla entre todos”, enfatizó.

En el mismo sentido, el Intendente indicó que en Concordia se llevan adelante distintas acciones con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente y ofrecer mejores oportunidades en los sectores más expuestos a esta problemática, con programas educativos, culturales, sociales y deportivos.

“Vamos a seguir peleando esta batalla para que nuestros chicos tengan futuro”, dijo Cresto, adelantando que se conformarán nuevos equipos en lugares estratégicos de la ciudad, para que trabajen articuladamente con el CePLA, abriendo el camino a la apertura de otros Centros Preventivos, “porque en todo esto el compromiso y la entrega de las personas que conforman los equipos es lo más importante”, dijo el jefe comunal.

En coincidencia con las expresiones del Intendente, el titular de SEDRONAR Roberto Moro manifestó que “este es un trabajo que se realiza entre todos, no queda espacio para mirar para otro lado, porque el que mire para otro lado en esta lucha será cómplice por no hacer nada”, agregando que tanto Nación como la Provincia y la Municipalidad “están demostrando que está el compromiso de trabajar juntos y la intención de profundizar todo lo que se estamos haciendo. Estos son los objetivos que nos propuso el Presidente Mauricio Macri y cuando desde el Gobierno nacional podemos articular esta voluntad de hacer con el compromiso de los gobernadores y los intendentes es mucho más lo que podemos lograr”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Provincia Mauro Urribarri señaló que “es importante destacar el resultado de este trabajo de muchos años y de un abordaje integral que debemos realizar del problema del narcotráfico y sus consecuencias en la sociedad, como lo marca siempre el gobernador Gustavo Bordet. Este centro viene a cumplir con una demanda que tenía Concordia y que desde el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, tenemos que atender con espacios de trabajo como este Centro”, concluyó.