21 octubre, 2016 13:06



La CTA Entre Ríos dice que el bono de fin de año “va a dividir a la clase trabajadora”

 

La CTA Entre Ríos se sumará a la jornada nacional de lucha convocada para el 4 de noviembre en rechazo al «acuerdo establecido entre la CGT y el gobierno» por el bono de fin de año. El secretario de Finanzas, Osvaldo Blanco, dijo que el bono va a “dividir a la clase trabajadora”, ya que “depende de la voluntad y posibilidad económica de las provincias”.

cajero_sin_plata

Blanco confirmó la participación de la CTA Entre Ríos en la jornada nacional de lucha convocada por las Centrales de Hugo Yasky y de Pablo Micheli, y otras organizaciones para el 4 de noviembre, y cuya modalidad se definirá el próximo martes en una nueva reunión.

El rechazo al acuerdo por el bono de fin de año, radica en la opinión de que “no garantiza ni trae una solución a la pérdida del poder adquisitivo del salario, y lo único que hace es dividir a la clase trabajadora porque no solamente está anunciado para algunos sectores, sino que depende de la voluntad y posibilidad económica de las provincias”, tanto para los trabajadores estatales como privados. “Esto va a traer aparejado la diferenciación en cuanto a los montos a liquidar”, explicó el dirigente local.

Recordó que en Entre Ríos, ya habían trascendido informaciones de que el gobierno provincial no podía hacer frente al bono cuando se anunciaba un monto de mil pesos. “Si hoy estamos hablando de un piso de dos mil pesos estamos muy lejos de tener posibilidades”, advirtió. En ese sentido, insistió en la necesidad de “recomponer los salarios” en función al proceso inflacionario. (