1 noviembre, 2016 16:00



Llega a Entre Ríos la primera “Plaza del Pueblo”

Será en Gualeguaychú y tendrá como anfitrión a Martín Piaggio. No es casualidad que Sabbatella llegue a esa ciudad, donde el kirchnerismo encontró su meca.

sabatella

Gualeguaychú será otra vez sede de una jornada kirchnerista. Lo fue el último 17 de octubre, Día de la Lealtad, cuando el intendente Martín Piaggio inauguró remodelaciones en sede del PJ con pinturas que hicieron referencia a Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner. En aquel acto, donde hubo una marcada presencia de La Cámpora, el jefe comunal llamó a “trabajar por el empoderamiento”.

El kirchnerismo encontró en Gualeguaychú un lugar para expresar esa mística, ahora venida a menos por la reconversión del peronismo.

El 26 de noviembre la ciudad volverá a ser una especie de meca kirchnerista. Se desarrollará por primera vez en Entre Ríos “La Plaza del Pueblo”.

Se trata de convocatorias que viene haciendo en todas las provincias el ex titular de la Afsca y presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. En algunas de ellas supo estar Fito Páez, entre otros artistas.

La versión entrerriana contará con la presencia de Sabbatella y Piaggio. Ambos serán oradores según se adelantó. La organización quedó a cargo de La Cámpora, Nuevo Encuentro un sector de la CTA y autoconvocados que confluyen en el Frente Ciudadano que supo impulsar Cristina. También el movimiento cooperativista. Y obviamente la gente del intendente.

Piaggio no reniega del proceso político en el que dio sus primeros pasos. En una entrevista, en los días en que se revelaban causas de corrupción, dijo que “por 17 delincuentes no se puede embarrar un proyecto”.


Fuente: Página Política.