3 noviembre, 2016 10:31



Más de 30 despidos en el frigorífico Swift, en Santa Fe

Unos 32 trabajadores del frigorífico JBS Argentina -controlador de la marca Swift- fueron despedidos debido a la «reestructuración» de la compañía y el sindicato de la carne teme que la compañía continúe cesanteando operarios.

frigorifico

Los despidos fueron efectuados recientemente en la planta de producción que la compañía tiene desde 1924 a orillas del río Paraná, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

Jorge Stange, secretario adjunto del Sindicato de la Carne y concejal de Villa Gobernador Gálvez, confirmó que el gremio está «preocupado porque durante septiembre y octubre hubo 32 despidos en el frigorífico Swift».

Stange detalló en declaraciones a una radio local que se trata de 19 operarios que estaban en planta permanente bajo relación de dependencia y afiliados al sindicato y otros 13 trabajadores «mensualizados», que también estaban registrados. Stange aclaró que «todos fueron indemnizados». JBS Argentina informó, por su parte, que los despidos se produjeron por motivos de «reestructuración».