4 noviembre, 2016 19:33



Entre Ríos integrará el mapa gastronómico argentino

Productos regionales entrerrianos se incorporarán al plan turístico gastronómico CocinAR que ideó el Ministerio de Turismo de la Nación para revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional. Así lo acordó el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos.

feria-gastronomica
«En ese marco, el Ministerio de Turismo entrerriano ya está realizando un relevamiento de la oferta gastronómica de la provincia, como paso previo a la realización de un foro donde se acordarán los lineamientos generales de la aplicación del plan», comentó el titular de esa cartera, Adrián Fuertes.

La incorporación de los productos gastronómicos entrerrianos al plan CocinAR fue oportunamente acordada entre el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, quien comentó que el objetivo de CocinAR es revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país y posicionarlo a nivel nacional e internacional. En ese marco, se generará una oferta consolidada con una propuesta concreta de platos tradicionales en todos los restaurantes, mercados y con un mapa de rutas y productores gastronómicos.

“Hemos estado hablando de la potencialidad de esta provincia maravillosa que es una de las que más ha crecido turísticamente en estos últimos años, y de la cantidad de productos que tienen”, comentó el funcionario nacional y agregó que conversó con el primer mandatario entrerriano sobre “poner el foco en los productos regionales de Entre Ríos, en su gastronomía, en sus restaurantes, sus cocineros y en sus platos”.

Luego precisó que el objetivo es que “sean parte de este nuevo mapa de la gastronomía argentina que vamos a llevar por el mundo para que en el menor tiempo posible nuestro país sea un destino al que se lo elija por su gastronomía”.

En cuanto al rol de Entre Ríos dentro del desarrollo turístico del país, Santos destacó que se trata “de la puerta de entrada de este corredor ecoturístico del litoral, que por una cuestión estratégica de ubicación y su conectividad con el principal destino emisivo que es Buenos Aires, la ubica con un rol muy interesante de distribuidor de turismo sobre todo interno, en el litoral argentino”.

Por último, el ministro de la Nación sostuvo que “el turismo en toda la Argentina tiene potencialidad para crecer, y para crecer mucho y sobre todo para que aparezcan destinos que hoy no están en el mapa. Zonas que hoy todavía no se pueden llamar emergentes, que todavía no han desarrollado el mínimo de infraestructura o de logística como para poder crecer”.