9 noviembre, 2016 17:05



El EPRE explicó a los legisladores la composición del cuadro tarifario

El Diputado Joaquín La Madrid -que preside la comisión Comunicaciones, Energía,  Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales-, solicitó al Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle, que explique a los legisladores la conformación del cuadro tarifario, que tendrá aplicación escalonada a partir de enero de 2017. Halle celebró el diálogo institucional y el interés de los diputados. Todos coincidieron en la necesidad de que las distribuidoras de energía lleven a los usuarios información clara y precisa de cómo se instrumentará la medida y en que es fundamental la toma de conciencia acerca del uso responsable del recurso por parte de los ciudadanos.

epre-en-comision-de-energia-hcd

José Carlos Halle, junto a parte de su equipo técnico, se hicieron presentes en la Comisión que aborda los temas de energía en la Honorable Cámara de Diputados, a pedido del legislador Joaquín La Madrid. “Los funcionarios tenemos que dar respuesta a los vecinos acerca de las medidas que se toman desde el Gobierno y para ello estar plenamente informados es fundamental; por eso convoqué al representante del EPRE para que nos cuente la conformación del cuadro tarifario y cómo piensan instrumentarlo en la provincia”, señaló el legislador de Cambiemos.

“De la audiencia pública que se llevó a cabo a fin de agosto devinieron las siguientes conclusiones: los usuarios no quieren aumento y si lo hubiera, manifestaban que querían que fuera gradual e instrumentado a partir del año que viene. Desde el EPRE escuchamos esas voces y así lo pensamos”, explicó Halle en la reunión de Comisión.

El aumento total será del 32%, se aplicará de forma escalonada y el mayor porcentaje (del 15%) se sentirá más en las boletas de marzo.

“El Estado está haciendo todo lo que está a su alcance para que los aumentos tengan bajo impacto en el bolsillo de los vecinos. Pero también tenemos que ser conscientes de que se está pagando el despilfarro que se hizo del recurso durante tantos años de políticas irresponsables. Es imperioso que todos hagamos un uso racional de la energía y que el Estado, las instituciones relacionadas y las distribuidoras colaboren, de forma sostenida y planificada, implementando mecanismos de información y campañas concientización”, señaló La Madrid, finalizado el encuentro.

Otros temas abordados en la reunión fueron los relacionados con las características de las personas incluidas en la tarifa social y el modo de acceso a  ella; la complejidad de las distintas realidades de las cooperativas eléctricas de la provincia -que “ameritan un tratamiento especial por su heterogeneidad”, según manifestó Halle- y la necesidad de revisar las normativas vigentes en materia de energía, control y de las audiencias públicas.