9 noviembre, 2016 11:10



Varios concordienses premiados en el 53º Salón Anual de Artistas Plásticos

El Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” llevó a cabo el 53º Salón Anual de Artistas Plásticos con el que el gobierno de Entre Ríos distingue anualmente el trabajo de los artistas plásticos entrerrianos y en esta oportunidad los artistas concordienses Inés Marcó, Sebastián Cañete, Marcelo José Vázquez e Inés Catalina Koludrovich recibieron premios y menciones respectivamente.

obra-de-arte-local

Inés Marcó recibió el primer premio en la Sección Grabado por su obra “Rojo, amarillo, azul” – tríptico (técnica mixta – monocopia).

En el caso de Cañete recibió el segundo premio en la Sección Arte Cerámico por su obra “Chipi, el atrapasueños” (mixta).

En la misma sección, Koludrovich recibió una mención por su obra “Aves” (pasta, papel y arcilla, incrustaciones, hierro, engobe, rakú).

Marcelo José Vázquez recibió una mención en la Sección Dibujo por el conjunto de sus obras “Escrutando hondo en aquella negrura” y “Evadido de la rivera nocturna” (carbón y aguada).

“Estoy muy contento por este premio ya que es el primero en mi carrera como artista y agradezco a mi familia por el apoyo, a la Escuela Municipal de Cerámica de Concordia y a Alejandro y Ladislao Salvini quienes me han encaminado en todo esto” dijo Cañete.

En el pasado mes de julio Cañete expuso su obra en la Muestra «Espíritu de Libertad» organizada por el Museo de Artea Visuales. Al finalizar la misma donó uno de sus trabajos al MAV.

En ese momento el intendente Enrique Cresto y el director del MAV Hugo Musser, destacaron que el mismo “integra la nueva generación de artistas plásticos de la ciudad”.

Del Salón Anual de Artistas Plásticos participaron más de 130 artistas con alrededor de 250 obras. Las diez obras distinguidas con primeros y segundos premios adquisición Gobierno de Entre Ríos, pasarán a integrar el patrimonio artístico de la provincia.

La inauguración y entrega de premios se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a partir de las 20 en el Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez» y podrá visitarse, con acceso libre y gratuito, hasta el domingo 19 de marzo de 2017.