10 noviembre, 2016 12:21



Concordia suma 40 videocámaras al sistema de vigilancia proyectado

Ante los avances dados por la Municipalidad en el Sistema de Video Vigilancia, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la financión de la segunda etapa. «Mientras avanzamos en la puesta en marcha del sistema con recursos municipales, firmamos un convenio con la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, para la compra de 40 cámaras más que se sumarán a las que inicialmente ya estamos instalando», anunció el intendente Enrique Cresto a su regreso de Buenos Aires.

video-camaras

«Comenzamos la semana completando diferentes gestiones en proyectos para Concordia», dijo Cresto. A la ya anunciada puesta en marcha de las Escuelas de Oficios en el Ejército, a partir del 2017, se suman la firma del anteproyecto con el DINAMPREM del Ministerio del Interior, para el anteproyecto de ampliación del Parque Industrial y el convencio establecido con la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación para la finanación del sistema de videovigilancia.

«Nos reunimos con el Secretario Gerardo Milman, quien estaba interiorizado del trabajo que estamos haciendo en Concordia, colaborando desde el municipio con la Policía de Entre Ríos y en articulación con el Ministerio de Gobierno de la provincia», dijo Cresto. «Estamos finalizando la instalación del sistema de videovigilancia que en los próximos días comenzará a funcionar, y teníamos previsto realizar la segunda etapa recién el año que viene», agregó el presidente municipal, dado que el sistema se financia con fondos municipales.

Pero «el Gobierno Nacional va a financiar» la compra de alrededor de 40 cámaras tipo domos IP, con iluminador infrarrojo, zoom óptico de 30x y 1.3MP. Que se intengrarán al sistema que se está instalando. Lo que «nos permitirá realizar el llamado a licitación este año para la segunda etapa, adelantando los tiempos», anunció Cresto.

Esto se inscribe dentro del «Plan Nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana» especialmente diseñado por el Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito y tecnología aplicada al servicio de la seguridad ciudadana.