14 noviembre, 2016 12:24



Se vivió un gran fin de semana turístico en Concordia

Excelente repercusión tuvo este fin de semana turístico en la ciudad. Las diversas actividades que se desarrollaron desde el punto de vista cultural, deportivo y educativo contaron con el apoyo del Emcontur. La ocupación hotelera dejó un saldo más que positivo entre el viernes y domingo. Para el Sudamericano U18 de Atletismo contó con más de 400 jóvenes de 13 países. Asimismo la fiesta Disfrazate Concordia contó con más de 10 mil personas de toda la región.

disfrazate-2016

Este fin de semana la ciudad contó con una importante convocatoria turística, que ya desde el viernes en horas de la mañana se la veía repleta de visitantes. En el marco del turismo de eventos que se viene trabajando desde el Ente Mixto Concordiense de Turismo.

Por un lado el Concordia Media Day, jornada de contenidos digitales en el Centro de Convenciones que contó con la presencia de instituciones nacionales, como INADI, Observatorio Web, Coordinación de TIC de la provincia, Instituto de Formación Docente de la Nación, Enacom, Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos, entre otras. Con disertantes entrerrianos y de la provincia de Buenos Aires, asimismo también contó con asistentes de toda la provincia como Colón, Concepción del Uruguay, Paraná y Chajari. Estuvo disertante el periodista de América TV, Carlos Salerno.

Por otro lado, el U18 Sudamericano de Atletismo en la que participaron más de 400 jóvenes de 13 países en las 21 disciplinas atléticas. Fernando Rouger, Secretario de Emcontur, expresó: “Estamos contentos de que este tipo de eventos se desarrollen en la ciudad porque cuentan con mucha convocatoria y gente que recorre las calles de Concordia”. Además agregó: “El mismo Intendente Enrique Cresto dijo en el acto inaugural que encuentros como este consolidan el posicionamiento de Concordia como una ciudad deportiva. Y es por eso que seguiremos trabajando desde el lugar que nos toque para disponer de una ciudad acorde a las necesidades en este tipo de actividades”.

La Fiesta Disfrazate Concordia, que recibió con más de 10 mil personas en el predio del Corsódromo de la ciudad. En la misma se desplegó un importante escenario con espectáculos musicales de nivel nacional. La fiesta contó con un rotundo éxito expresaron desde la organización.

“Desde Emcontur se aportó y colaboró con los eventos que nos parecen que favorecen al desarrollo de la ciudad como destino turístico serio. Estas actividades fueron significativas dentro del trabajo en conjunto con la parte privada que tenemos dentro de nuestro ente; por se ocuparon hoteles, locales gastronómicos y otros servicios”, dijo Martín Buraglia Presidente Ejecutivo de Emcontur.